Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 245 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/09/2020


Código Procesal Penal Nacional
Artículo 245. Arresto

Si en el primer momento posterior a la comisión de un delito de acción pública no fuere posible individualizar al autor, a los partícipes y a los testigos y se deba proceder con urgencia para no perjudicar la averiguación de los hechos, la autoridad que dirija el procedimiento podrá disponer que los presentes no se alejen del lugar, ni se comuniquen entre sí, ni se modifique el estado de las cosas ni del lugar, disponiendo las medidas que la situación requiera y, si fuere necesario, también el arresto de todos ellos.

El arresto podrá consistir en la retención en el lugar, la conducción a una dependencia policial, o ante el representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL o el juez y no podrá durar más de SEIS (6) horas siempre que ello sea necesario para practicar las diligencias que resulten urgentes e imprescindibles. La medida le será comunicada inmediatamente al juez y al representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL por los funcionarios de alguna de las fuerzas de seguridad que la hubieran practicado. Después de transcurrido ese plazo el representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL ordenará el cese de la restricción o en su caso procederá de conformidad con el artículo 216.

También podrán actuar del modo indicado en el primer párrafo, las personas a cargo de un lugar cerrado o factible de ser cerrado y los conductores de medios de transporte, en el primer momento posterior a la realización de un hecho delictivo cometido en alguno de esos lugares, pero deberán requerir de inmediato la presencia de la autoridad de alguna fuerza de seguridad o del representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, quien, en adelante, se hará cargo del procedimiento.

Nacional Artículo 245 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...243 244 245 246 247 ...397

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Estimado: en virtud de lo establecido por el art. 1198 usted está facultado a renunciar al plazo minino establecido por ley y optar por un plazo menor para el nuevo contrato. Saludos cordiales


Estimado Alberto: quiere decir que si el locatario tiene en su poder la cosa por ej por un contrato anterior, podría optar por un plazo distinto al mínimo establecido en este artículo para contratar nuevamente, de lo contrario se debe respetar dicho plazo mínimo para contratar. Saludos cordiales 


Estimado: En el caso de locaciones destinadas a vivienda, en Córdoba se debe tener presente que si la suma del valor de todos los alquileres (ej.36 meses) no supera el importe de $700.000, ese contrato de locación se encuentra alcanzado por la exención al pago del impuesto de sello. En caso contrario corresponde que abone 50% el inquilino y 50% el propietario, ya que la ley considera que se trata de un negocio para las dos partes y deberán pagar el timbrado en partes iguales. Saludos cordiales.


Significa que se ha dispuesto el archivo de la actuacion penal porque el fiscal no encontro prueba suficiente sobre la existencia del hecho delictivo o los autores responsables del.


Hola si una casa está afectada a bien de familia y al año el titular y su cónyuge contraen una hipoteca sin desafectar la casa registralmente al bien de familia...

Mi duda es si la casa sigue estando afectada al bien de familia y en el caso de que así sea, como rige el bien de familia y la hipotaca, si tanto el titular como el cónyuge fallecieron y su hijo vive desde que nació en esa propiedad?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse