Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 210 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/11/2020


Código Procesal Penal Nacional
Artículo 210. Medidas de coerción

El representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL o el querellante podrán solicitar al juez, en cualquier estado del proceso y con el fin de asegurar la comparecencia del imputado o evitar el entorpecimiento de la investigación, la imposición, individual o combinada, de:

a. La promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación;

b. La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, en las condiciones que se le fijen;

c. La obligación de presentarse periódicamente ante el juez o ante la autoridad que él designe;

d. La prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial que se determine;

e. La retención de documentos de viaje;

f. La prohibición de concurrir a determinadas reuniones, de visitar ciertos lugares, de comunicarse o acercarse a determinadas personas, siempre que no se afecte el derecho de defensa;

g. El abandono inmediato del domicilio, si se tratara de hechos de violencia doméstica y la víctima conviviera con el imputado;

h. La prestación por sí o por un tercero de una caución real o personal adecuada, que podrá ser voluntariamente suplida por la contratación de un seguro de caución, a satisfacción del juez;

i. La vigilancia del imputado mediante algún dispositivo electrónico de rastreo o posicionamiento de su ubicación física;

j. El arresto en su propio domicilio o en el de otra persona, sin vigilancia o con la que el juez disponga;

k. La prisión preventiva, en caso de que las medidas anteriores no fueren suficientes para asegurar los fines indicados.

El control sobre el cumplimiento de las medidas indicadas en los incisos a) a j) del presente artículo estará a cargo de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas, cuya creación, composición y funcionamiento será definida por una ley que se dicte a tal efecto.

Nacional Artículo 210 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...208 209 210 211 212 ...397

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día, respecto al artículo 53 del CC...un vecino con el que mantengo enemistad por haber sido yo testigo en su contra en una causa del juzgado de familia que involucra a un menor que vive en su casa trata de perjudicarme de cualquier forma. Me saco fotos estando yo dentro de mi propiedad CDO encendía unas velas en mi altar personal , con motivo de dar gracias por mi cumpleaños, y las subió a su Facebook mofándose de mis creencias religiosas, tratándome de lo peor junto a sus contactos e invitando a la violencia contra mi persona. Son lícitas esas fotos sacadas desde su medianera hacia mi propiedad?...que las haya publicado en redes sociales agrava el hecho. Gracias.


Hola, buen día. Tengo una duda respecto a la interpretación del artículo 91. Yo tomé unas horas por las que fui interina en el 2018 (las hs las tomé en el 2017). No sé por un lado a qué punto del tiempo se refiere "nombramiento" y por otro lado si al día de hoy tengo los 3 años como para pedir MAD. Se interpreta años completos? si lo estoy pidiendo para el 2021, se consideran completos el 2018/19/20?

Agradeceré tu respuesta!

Carolina


Buenas noches. No entiendo el tercer párrafo del artículo 163 del código de minería. Más precisamente donde dice: el propietario optará: O por el pago de la diferencia de precio entre el terreno tal cual se encuentra y el terreno considerado como inadecuado para las obras que deben emprenderse, prescindiendo de los beneficios que esas obras pudieran producir.

Agradezco mucho si me lo pueden explicar

Saludos cordiales y muchas gracias


Hola , ayudaa!!! el papa de mi hijo gano un juicio laboral . La empresa cuando le deposite debe realizar el descuento de cuota alimentaria sobre ese monto del juicio o solo se descuenta de sueldos ?

Gracias


Los administradores de clubes de campo tienen la obligación de denunciar un delito de falsedad documental (artículo 192 y 196 Código Penal) en perjuicio de un socio, del que tiene conocimiento porque le fue comunicado por la víctima?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse