Imprimir

CPCC Artículo 563 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 563.

Las cámaras nacionales de apelaciones abrirán, cada año, UN (1) registro en el que podrán inscribirse los martilleros con más de DOS (2) años de antiguedad en la matrícula y que reúnan los demás requisitos de idoneidad que reglamente el tribunal. De dicha lista se sorteará el o los profesionales a designar, quienes deberán aceptar el cargo dentro de tercero día de notificados.

El martillero será nombrado de oficio, en la forma establecida en el párrafo precedente, salvo si existiere acuerdo de las partes para proponerlo y el propuesto reuniere los requisitos a que se refiere el párrafo primero. No podrá ser recusado; sin embargo, cuando circunstancias graves lo aconsejaren, el juez, dentro de quinto día de hecho el nombramiento, podrá dejarlo sin efecto.

Deberá ajustar su cometido a las instrucciones que le imparta el juez; si no cumpliere con este deber podrá ser removido; en su caso, se le dará por perdido total o parcialmente el derecho a comisión o se aplicará en lo pertinente la sanción que establece el tercer párrafo del artículo 565.

No podrá delegar sus funciones, salvo autorización expresa del juez.

El martillero no es parte en los trámites del cumplimiento de la sentencia de remate; sólo podrá tener intervención en lo que se refiere a su actuación, en los términos establecidos en este Código o en otra ley.


DEPOSITO DE LOS IMPORTES PERCIBIDOS POR EL MARTILLERO. RENDICION DE CUENTAS.-

Nacional Artículo 563 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...561 562 563 564 565 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como hacer la impugnación de la cesantia si fuiste un trabajador del gobierno de la ciudad



si hay una compra directa por parte de un municipio de un elemento y luego se niega a pagar la factura manifestando que se elevó al tribunal revisor de cuentas, y se pretende iniciar una acción judicial, es vía el contencioso o vía el civil y comercial?


en el ámbito de la ciudad, frente a la denuncia de impedimento de contacto en fiscalía, y una cautelar en juzgado civil nacional, cumplidos los requisitos del delito no debería ordenarse la revinculación penal.


Es necesario que un edicto sucesorio tenga el sello del juzgado? o con el sello de un secretario o abogado tiene validez para ser publicado en el Boletín Oficial?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse