Imprimir

Código Fiscal Artículo 125 Provincia de Santa Fe


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/08/2020


Código Fiscal Santa Fe
Artículo 125. Actividades y Hechos Alcanzados

No tratándose de las situaciones contempladas en el último párrafo del Artículo 123, los ingresos brutos generados por las actividades que se detallan, ya sea que se realicen en forma habitual o esporádica, se encuentran alcanzados por el impuesto:

a)las operaciones de préstamos de dinero, con o sin garantía; b) La intermediación que se ejerza percibiendo comisiones, bonificaciones, participaciones, porcentajes u otras retribuciones análogas;

c) La comercialización de productos o mercaderías que entren a la jurisdicción por cualquier medio;

d)las explotaciones agrícolas, pecuarias, avícolas, de granja, mineras, forestales e ictícolas;

e) La locación de inmuebles, excepto cuando los ingresos correspondientes al locador sean generados por la locación de hasta cinco (5) inmuebles.

La excepción del párrafo anterior no será aplicable cuando se cumplan algunas de las siguientes situaciones, en forma concurrente o no:

i) Cuando el propietario del o de los inmueble/s no tenga domicilio fiscal dentro de la Provincia de Santa Fe. ii) Cuando el propietario sea una sociedad constituida en el marco de la Ley 19550 y modificatorias o sociedades de hecho o irregulares o se trate de un fideicomiso. Cuando la parte locadora esté conformada por un condominio, el monto de ingreso al que se alude, se considerará con relación al mismo como un único sujeto.

f) La venta de inmuebles en los siguientes casos:

1) Cuando los inmuebles vendidos provengan del fraccionamiento, siempre que se verifique alguna de las siguientes condiciones:

A. Que del fraccionamiento de una misma fracción o unidad de tierra resulte un número de lotes superior a diez (10);

B. Que en el término de dos (2) años contados desde la fecha de iniciación efectiva de las ventas se enajenen -en forma parcial o total- más de diez (10) lotes de una misma fracción o unidad de tierra, aunque correspondan a fraccionamientos efectuados en distintas épocas. En los casos en que esta condición se verifique en más de un período fiscal, el contribuyente deberá presentar o rectificar su o sus declaraciones juradas y/o anticipos, incluyendo el ingreso bruto atribuible a cada ejercicio fiscal y/o período a que corresponda el anticipo, ingresando el gravamen y/o anticipo dejado de oblar, con más su respectiva actualización calculada según lo dispuesto en el art. 42 de este Código, dentro del plazo fijado para la presentación de la declaración jurada o para el pago del anticipo relativo al ejercicio fiscal o período del anticipo en que la referida condición se verifique.

Los ingresos brutos provenientes de posteriores ventas de lotes de la misma fracción o unidad de tierra estarán también alcanzados por el gravamen de este título.

2) La venta de inmuebles por quien los haya construido -directa o indirectamente- bajo el régimen de la ley 13512, cualquiera fuere el número de unidades edificadas y aún cuando la enajenación se realice en forma individual, en bloque o antes de la finalización de la construcción;

3) La venta de inmuebles efectuadas dentro de los dos (2) años de su adquisición.

g) El ejercicio de profesión liberal organizada bajo la forma de empresa.

h) La mera compra de productos agropecuarios, forestales, frutos del país y minerales para industrializarlos o venderlos fuera de la jurisdicción. Se considerará "fruto del país" a todos los bienes que sean el resultado de la producción nacional perteneciente a los reinos vegetal, animal o mineral obtenidos por acción de la naturaleza, el trabajo o el capital y mientras conserven su estado natural, aún en el caso de haberlos sometidos a algún proceso o tratamiento - indispensable o no- para su conservación o transporte (lavado, salazón, derretimiento, pisado, clasificación, etc.). Se considera ingreso bruto el importe total de la compra de los frutos del país o de los productos agropecuarios, forestales o mineros.



Provincia de Santa Fe Artículo 125 Código Fiscal
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...123 124 125 126 127 ...281

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas gente, consulto si me entraron a robar estando yo adentro del depto y me rompieron la puerta, eso lo paga el dueño del depto o el inquilino?


o sea que puedo pEdir de deposito de garantia 3 meses de alquiler? si x mes es 10 mil pido 30 mil de deposito de garANTIA?


Andrés, es mentira. Te hubieran enviado una carta documento si fuera cierto. Lo hacen para presionarte para que pagues.


En cuanto al At 742 del codigo Aduanerom consulto a uds si en el caso de operar con Casa Central y sucursales, corresponde considerar a los efectos de este articulo, estar operando con empresas independientes. Osea, mas alla de que son sucursale sy casa central con una empresa del exterior, los precios involucrados son precios pactados entre partes independientes, Atte


Consulta, Megatlon Gimnasios Argentinos, nos nos hace efectiva la baja solicitada via e mail desde 1 ro de Abril 2020 a pesar de los muchos reclamos por los damnificados y nos sigue debitando el banco por tarjeta de crédito Master la Membresia que se abono en 18 cuotas, en mi caso tuve un mes y medio de concurrencia al gimnasio. Ellos alegan "Fuerza mayor, por eso el cierre del gimnasio" pero nosotros estamos sin trabajo y somos personas con antecedentes de salud y algunos mayores de 60, como quien suscribe. Bajo que ley, el consumidor nos podemos amparar ante estas circunstancias?

Gracias!


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse