Imprimir

Código Fiscal Artículo 59 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Código Fiscal Corrientes
Artículo 59. Solve et repete

*La interposición del recurso no suspende la obligación del pago de las sumas reclamadas, pero durante la substanciación la Dirección General no podrá disponer la ejecución de la obligación fiscal.

Dentro de los plazos que a tal efecto fije la Dirección General, para la dilucidación o sustanciación del recurso serán admisibles todos los medios de pruebas, pudiéndose agregar informes, certificaciones y pericias producidas por profesionales con título habilitante inscripto en la matrícula respectiva, pero es insuficiente la sola prueba testimonial.

Sustanciación de las pruebas:

La Dirección deberá sustanciar las pruebas que considere conducentes ofrecidas por el recurrente y disponer las verificaciones que crea necesarias, para establecer la real situación de hechos y dictara resolución motivada dentro de los noventa (90) días de la interposición del recurso, notificándola al recurrente con todos sus fundamentos.

Inscripciones afianzadas:

Pendiente el recurso la Dirección, a solicitud del contribuyente o del responsable podrá disponer en cualquier momento la inscripción de los respectivos títulos y testimonios en el registro correspondiente, siempre que se hubiere cumplido con las demás obligaciones fiscales y afianzadas debidamente el pago del impuesto cuestionado.

La Dirección General de Rentas podrá solicitar las medidas cautelares previstas en el Código Procesal Civil y Comercial, por las sumas reclamadas a los contribuyentes o responsables. La medida cautelar podrá ser sustituida por garantía real suficiente y caducará si dentro de trescientos (300) días hábiles judiciales contados a partir de la traba, no se iniciare el correspondiente juicio de apremio. El término de caducidad se suspenderá cuando se interponga el recurso de apelación previsto en el artículo 60.

Provincia de Corrientes Artículo 59 Código Fiscal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...57 ter 58 59 60 61 ...262

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
Marcela Liliana Ramirez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Terrible esto . O sea a quien le pertenece mi cuerpo y el de mis hijos ? Que se hace para eliminar esto ?


Si el comercio cierra 15 x vacaciones, con un solo empleado, éste es obligado a tomarse esos días sin poder elegir otra fecha?

Saludos. Gracias


¿Comó es nuestra democracia?


Una pregunta. En mi localidad, se esta debatiendo la posibilidad de realizar por ordenanza un debate publico y obligatorio de los candidatos a Intendente, Concejales y Consejeros. Una parte de los concejales dice que no es atribución del Consejo realizar este tipo de ordenanza y ademas insisten en que este tipo de leyes u Ordenanzas que obligan a debatir son Inconstitucionales. Como soy médico y mi conocimiento en leyes es muy limitado necesitaría saber si esto es así


Hola como están? Tengo una duda con las Facturas M, siempre tengo que retener el IVA o tengo un monto mínimo de factura, que me permita no retener. Y la 2da consulta es si tengo que retener siempre, el importe a retener, como lo deposito, tengo que estar inscripto como agente de retención en IVA?

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse