Imprimir

Código de Minería Artículo 31 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2021

Código de Minería Nacional
Artículo 31.

Cuando los trabajos de investigación se realicen desde aeronaves, el permiso podrá constar de hasta VEINTE MIL (20.000) kilómetros cuadrados por provincia, sea que el solicitante se trate de la misma o de diferentes personas y el tiempo de duración no superará los CIENTO VEINTE (120) días, contados a partir de la fecha del otorgamiento del permiso de la autoridad minera o de la autorización de vuelo emitida por la autoridad aeronáutica, lo que ocurra en último término. La solicitud contendrá el programa de trabajos a realizar, indicando además los elementos y equipos que se emplearán en los mismos.

En las provincias cuya extensión territorial exceda los DOSCIENTOS MIL (200.000) kilómetros cuadrados el permiso podrá constar de hasta CUARENTA MIL (40.000) kilómetros cuadrados sin modificar el plazo ya establecido.

El permiso se otorgará sin otro trámite y se publicará por UN (1) día en el Boletín Oficial. La publicación servirá de suficiente citación a propietarios y terceros.

El permiso no podrá afectar otros derechos mineros solicitados o concedidos anteriormente en el área. El solicitante abonará, en forma provisional, un canon de UN (1) peso por kilómetro cuadrado que se hará efectivo en la forma, oportunidad y con los efectos que determina el Artículo 25 para las solicitudes de permisos de exploración.

Dentro de los CINCO (5) días de solicitado el permiso, el peticionante deberá acompañar copia del pedido de autorización de vuelo presentado ante la autoridad aeronáutica, bajo pena de archivarse su solicitud sin más trámite.

Las solicitudes que no fueran resueltas dentro del plazo de TREINTA (30) días desde su presentación, por falta de impulso administrativo del interesado, verificado por la autoridad minera, se considerarán automáticamente desistidas y quedarán archivadas sin necesidad de requerimiento y notificación alguna.

Los permisos que se otorguen se anotarán en el registro de exploraciones y en los correspondientes a los catastros.

No podrán otorgarse permisos sucesivos de esta clase sobre la misma zona o parte de ella, debiendo mediar entre la caducidad de uno y la solicitud del otro, el plazo de CIENTO CINCUENTA (150) días.

La autoridad minera podrá exigir la presentación de la información y documentación a que se refiere la última parte del Artículo 30, dentro del término y bajo la sanción que el mismo establece.

Nacional Artículo 31 Código de Minería
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...29 30 31 32 33 ...362

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Una pregunta, tomé tres (3) licencias 59/9 en el mismo mes (octubre), primero, dos en una escuela (estoy en cargo vacante) y después, una en otra escuela (estoy por art 40) ¿Qué hacen las escuelas?

Espero la respuesta por favor.


Una pregunta, tomé tres (3) licencias por artículo 50, inciso 9 en el mismo mes (octubre). Dos en una escuela (estoy por cargo vacante) y una en la otra escuela (suplente por art 40) ¿Qué hacen las escuelas en ese caso?

Espero respuesta por favor.


Escribi mas claro, no se entiende. El art. 2562 establece una excepcion a esta norma general, que es c) el reclamo de todo lo que se devenga por años o plazos periódicos más cortos, excepto que se trate del reintegro de un capital en cuotas, y no hay mas. Las prescripciones la otorga la Ley (CCC), no un sujeto determinado.

Lea más: https://leyes-ar.com/codigo_civil_y_comercial/2562.htm


2280 cccn Que pasa con los derechos del causante a entablar. Los puede comenzar el heredero? Necesita permiso del juez? Si no hay acuerdo en la accion a entablar los puede entablar uno solo de ellos? POrque doy un ejemplo, antes la reivindicacion estaba contemplada, y en este codigo no. Y si hay administrador designado?


Hola mi nombre es dario yo tengo dos causas estaba con arresto domiciliario procesado yevava un año casi en mi domicilio la causa que tenía era de lesioenes leves resistencia ala autoridad y postración de arma uso civil y ahora me isieron allanamiento una persona me acusó que le robe un celular y la misma Policía me puso un arma calibre 32 y que no anda y ami no me agarran robando ni saliendo del rango donde tenía que estar si no que me asen allana miento x una supuesta persona que dice que le robe y nada que ver bueno me pusieron robo agaravado con arma no acreditada para el disparo yebo 5 meses detenido y ase 13 días me isieron declarar y di los testigos que tengo que son 3 testigos mios y ahora el defensor me dice que están esperando las testimoniales que los citen el fiscal que pasa si declaran que puede pasar x que ellos saben que es todo mentira lo que isieron armaron todo y acá estoy pagan do algo que no ise


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse