Imprimir

CCCN Artículo 2546 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/03/2021


Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 2546. Interrupción por petición judicial

El curso de la prescripción se interrumpe por toda petición del titular del derecho ante autoridad judicial que traduce la intención de no abandonarlo, contra el poseedor, su representante en la posesión, o el deudor, aunque sea defectuosa, realizada por persona incapaz, ante tribunal incompetente, o en el plazo de gracia previsto en el ordenamiento procesal aplicable.



Nacional Artículo 2546 CCC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...2544 2545 2546 2547 2548 ...2672

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
empiezadecero
sandra
Gilmar Basalo

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Hola!!

En Noviembre de 2017 se revocó una acción civil interpuesta en sede penal, que había sido admitida por error por el tribunal quien además sugirió interponerla en sede civil. Aún ante Juez incompetente, aquélla acción interrumpió la prescripción. Si contamos desde Noviembre de 2017, este año 2020 prescribiría no? es así? Romelia.

0   0

Hola!

Les consulto lo siguiente: Una querella y acción civil en sede penal (delito: Defraudación Calificada (2011) cometido por un empleado estatal) fueron revocadas (Noviembre del año 2017)por el Juez de la causa aludiendo y reconociendo error de carácter formal por parte de la Cámara, porque consideraba que la Actora no tenía capacidad para ser querellante y actor civil sino el Estado, que hasta ese momento no se había presentado como tal; habían pasado 6 años, y aún no se llevaba a cabo el debate oral, pero esto no es lo import. Dicho Juez opinó que aún se podía intentar en sede civil. Pregunta: Si el C.C.y C. entra en vigencia en 2015, y según el Art. 2546 la presentación en sede penal aunque errónea, interrumpió la prescripción, hoy a Noviembre de 2020, ha prescripto la acción civil? Gracias!! Romelia Arévalo

0   0

La redacción del art. 2546 comprende a una demanda que luego de fallar en varios intentos de notificación al accionado, se tuvo por no presentada?.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse