Imprimir

CCCN Artículo 1232 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2021

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1232. Responsabilidades, acciones y garantías en la adquisición del bien

En los casos de los incisos a), b) y c) del artículo 1231, el dador cumple el contrato adquiriendo los bienes indicados por el tomador. El tomador puede reclamar del vendedor, sin necesidad de cesión, todos los derechos que emergen del contrato de compraventa. El dador puede liberarse convencionalmente de las responsabilidades de entrega y de la obligación de saneamiento.

En los casos del inciso d) del artículo 1231, así como en aquellos casos en que el dador es fabricante, importador, vendedor o constructor del bien dado en leasing, el dador no puede liberarse de la obligación de entrega y de la obligación de saneamiento.

En los casos del inciso e) del mismo artículo, el dador no responde por la obligación de entrega ni por garantía de saneamiento, excepto pacto en contrario.

En los casos del inciso f) se deben aplicar las reglas de los párrafos anteriores de este artículo, según corresponda a la situación concreta.



Nacional Artículo 1232 CCC
Artículo 1 ...1230 1231 1232 1233 1234 ...2672

Ver el artículo

Mejores juristas

Orlando Fernández
Diego Palermo
Di Domenica Palermo
GONZALO GABRIEL GODAS
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola soy de la provincia de jujuy y tengo un vecino que pusieron un bar y la musica se escucha en toda mi casa, ni la policia y el municipio no hacen nada, como se podria solucionar, le agradeceria si me responde. Gracias


tengo 40 años de servicios mi ultimo suldo fue de 250.000, cuanto mre corresponde por art.45


Tengo un contrato eventual sin tiempo estipulado. Trabaje 2 meses renunvie y quiero saber si me corresponde liquidación?


Hola quería saber cuanto es 800 UF?


lo que señalización indique (tenés tramos con distintos máximos de velocidad) , tipo de vehículo , ., además de lo que la traza , las condiciones climáticas , tráfico y la percepción de riesgo te adviertan :La propia lectura de la ley , sumado a cualquier manual de conducción segura , te despejarán dudas .


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse