Imprimir

CCCN Artículo 1199 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/07/2020


Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1199. Excepciones al plazo mínimo legal

No se aplica el plazo mínimo legal a los contratos de locación de inmuebles o parte de ellos destinados a:

a) sede de embajada, consulado u organismo internacional, y el destinado a habitación de su personal extranjero diplomático o consular;

b) habitación con muebles que se arrienden con fines de turismo, descanso o similares. Si el plazo del contrato supera los tres meses, se presume que no fue hecho con esos fines;

c) guarda de cosas;

d) exposición u oferta de cosas o servicios en un predio ferial.

Tampoco se aplica el plazo mínimo legal a los contratos que tengan por objeto el cumplimiento de una finalidad determinada expresada en el contrato y que debe normalmente cumplirse en el plazo menor pactado.



Nacional Artículo 1199 CCC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1197 1198 1199 1200 1201 ...2672

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Alquilo Propiedades por temporada por un año con muebles en un barrio cerrado , para clientes que necesitan alquilar por un año mientras terminan de construir . O la utilizan solo los fines de semana , también por q necesitan vender una propiedad para luego comprar otro inmueble . Podría incluir eso como finalidad determinada expresándolo en el contrato. Gracias

0   0

Buenas. Si yo soy propietaria y no quiero alquilar durante tres años ¿ No tengo ningún recurso ni amparo?

0   0

Tampoco se aplica el plazo mínimo legal a los contratos que tengan por objeto el cumplimiento de una finalidad determinada expresada en el contrato y que debe normalmente cumplirse en el plazo menor pactado.

Esto puede significar que una persona varada en mi ciudad por la cuarentena me alquila un departamento hasta que ella se levante no se aplica el plazo mínimo? ?

0   0

buenos días - - por favor, que determina la ley para hacer un nuevo contrato de alquiler - con la nueva ley - respecto al plazo, si se trata de un LOCAL COMERCIAL ? - gracias - - saludos - mi correo : anaruiz12@hotmail.com

0   0

¿puede la "finalidad determinada expresada en el contrato" ser "préstamo de casa a un familiar sin, pago de alquiler alguno, salvo el pago de todos los servicios (agua, luz, gas, ABL), seguro e impuesto inmobiliario?

0   0

Es muy importante saber, que el plazo que deben cumplir los contratos en ejecución, es de 2 años, y en el supuesto en que vencieran luego del 20 de Marzo de 2020, se pueden acoger a la prorroga automática , establecida en art.3 del DNU 320/2020, Prorroga automática hasta el día 30 de Septiembre de 2020, luego en Octubre si se Promulga la nueva ley de alquileres y se publica en el Boletín oficial, los nuevos contratos celebrados luego de su entrada en vigencia, regirán por ella.

Las leyes no tienen efectos retroactivos, es decir que no pueden afectar derechos adquiridos y los contratos celebrados antes de su entrada en vigencia no sufren ningún cambio se entiende?.

Plazo excepcional del art.1199 CCyCN, siempre que los contratos sean por un periodo de 3 meses, son considerados por un plazo excepcional, si superan los 3 meses, se consideraba que eran por 2 años, plazo que la nueva ley lo aumento a 3 años.

0   0

Una cochera que plazo debe cumplir? los 3 años de la nueva ley o está exceptuado?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse