Imprimir

Código Aduanero Artículo 646 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/12/2022

Código Aduanero Nacional
Artículo 646.

1. Una venta efectuada en condiciones de libre competencia entre un comprador y un vendedor independientes uno de otro es una venta en la que, especialmente, se cumplen las siguientes condiciones: a) el pago del precio de la mercadería constituye la única prestación efectiva del comprador; b) el precio convenido no está influido por relaciones comerciales, financieras o de otra clase, sean o no contractuales, que pudieran existir, aparte de las creadas por la propia venta, entre el vendedor o cualquier persona de existencia visible o ideal asociada con él en negocios, por una parte, y el comprador o cualquier persona de existencia visible o ideal con él asociada en negocios, por la otra; c) ninguna parte del producto que proceda de las ventas o de otros actos de disposición o, incluso, de la utilización de que fuere objeto posteriormente la mercadería, revierte directa o indirectamente al vendedor o a cualquier persona de existencia visible o ideal asociada en negocios con el vendedor.

2. Se considera que dos personas están asociadas en negocios, cuando una de ellas posee un interés cualquiera en los negocios o en los bienes de la otra, o si las dos tienen intereses comunes en cualesquiera negocios o bienes o, incluso si una tercera persona posee un interés en los negocios o en los bienes de cada una de ellas, sean estos intereses directos o indirectos.

Nacional Artículo 646 Código Aduanero
Artículo 1 ...644 645 646 647 648 ...1191

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El tema es que yo presto dinero y no quiero que los intereses compensatorios,que según la definición de la misma justicia argentina,es el PRECIO,me los morigere un juez,ya que según el art.1121,es una cláusula que no puede ser considerada abusiva,por lo tanto,un juez,no debería inmiscuirse en el tema


pero si crearon una asociación para robarse el erario público ¿como los van a absolver de este artículo? es ilógico


Tratándose de obligación dineraria, los intereses son accesorios del capital y por lo tanto forman parte del precio. No obstante si la tasa resulta abusiva puede ser morigerada, para eso tenés que pedirlo judicialmente, a menos que te pongas de acuerdo con la otra parte o se trate de un contrato de consumo (por ej. si al mutuo lo celebraste con un banco o entidad financiera).


Bien ahi pa, como en el 2014 a los holandeses



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse