Imprimir

Código Aduanero Artículo 127 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Aduanero Nacional
Artículo 127.

En la zona marítima aduanera, sin perjuicio de sus demás funciones y facultades, el servicio aduanero, sin necesidad de autorización alguna, podrá: a) detener personas y mercadería, incluidos los medios de transporte, a fin de proceder a su identificación y registro.

Asimismo, podrá adoptar todas las medidas pertinentes para lograr la detención o retención de los medios de transporte en casos debidamente justificados y podrá proceder a su visita e inspección de su carga, en cualquier condición o lugar en que esta última se encontrare. No obstante, cuando alguna persona se hallare presuntamente incursa en el delito de contrabando, su tentativa o encubrimiento deberá proceder a su detención, con comunicación inmediata a la autoridad judicial competente, poniéndola a su disposición dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas; b) exigir la exhibición de libros, anotaciones, comprobantes, documentos y papeles comerciales o privados, así como proceder a su examen, en cuyo caso el agente aduanero interviniente dejará constancia en acta de la existencia, individualización y estado de los mismos, e insertará, cuando fuere menester, nota datada en ellos; c) interdictar y secuestrar mercadería, en especial libros, anotaciones, documentos, papeles u otros comprobantes, con excepción de los documentos y papeles de carácter estrictamente personal. La mercadería interdicta o secuestrada deberá ser puesta a disposición de la autoridad competente dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas;

d) controlar la circulación y permanencia de personas y mercadería, incluidos los medios de transporte, así como determinar las rutas de ingreso y salida de la zona primaria aduanera y las horas hábiles para transitar por ellas; e) someter la circulación de determinada mercadería a regímenes especiales de control; f) establecer áreas dentro de las cuales la permanencia y circulación de personas y mercadería, incluidos los medios de transporte,quedan sujetas a autorización previa.

Nacional Artículo 127 Código Aduanero
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...125 126 127 128 129 ...1191

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Cual seria el inciso 3 del articulo 90?


cual seria el motivo x el que no se pueden trasladar a las dependencias


Para que se mantengas limpias las unidades carcelarias, deberian ser realizadas por los internos en forma alternadas, asi de esta forma no tienen que trabajar a diario en esta tarea.


Hola me podrían decir Seguridad Civil, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, y seguridad política, de la provincia de Córdoba? Es para un examen. Gracias.


Hola buenos días, estoy tramitando la ciudadanía Argentina y me llego al domicilio un documento para corroborar el domicilio, dice que tengo un plazo de 10 días para contestarlo. Mi pregunta es: ¿A través de que medio le doy respuesta?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse