Imprimir

Situación de Calle y Familias sin Techo Artículo 11 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/05/2022

Situación de Calle y Familias sin Techo Nacional
Artículo 11. Deberes

El Estado debe garantizar a las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle:.

1. La promoción y orientación de una cultura y educación basadas en el respeto y solidaridad entre todos los sectores sociales para transformar la manera en que tradicionalmente han sido tratadas, mediante la superación de prejuicios, estereotipos o actitudes discriminatorias y la creación de nuevos acercamientos, estrategias y soluciones en los que todos los sectores sociales asuman responsabilidades para lograr la integración social de este sector de la población.

2. El desarrollo y la promoción de acciones positivas tendientes a evitar y erradicar todo acto de discriminación o de violencia física.

3. La remoción de los obstáculos que impiden la plena garantía y protección de sus derechos, así como el acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo personal y comunitario, teniendo la obligación de implementar procedimientos que faciliten el acceso a los servicios públicos sin documento de identidad si no fuese indispensable, a la tramitación gratuita de todos los documentos que acrediten la identidad y a la creación de una referencia administrativa postal.

4. La promoción del ejercicio de sus derechos políticos y su participación en la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas que los comprenden.

5. La promoción, publicidad y difusión de toda información útil, veraz y oportuna relativa a los derechos y garantías y programas de política pública, de modo que les llegue efectivamente.

6. La creación de una red nacional de centros de integración social, de atención permanente y continua, que presten servicios socioasistenciales básicos de alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud y además desarrollen actividades de formación y ocupación adaptadas a los conocimientos y necesidades de los destinatarios. Se procurará la adaptación de los actuales establecimientos de alojamiento nocturno (paradores, hogares, refugios, entre otros) a las modalidades enunciadas en el artículo 16 de la presente ley.

7. La capacitación y formación interdisciplinaria de los trabajadores dedicados a llevar a cabo las políticas públicas, incluyendo en dicha formación la práctica en organizaciones sociales que trabajan de manera directa con este sector de la población y tengan acreditada experiencia en la materia, de acuerdo lo establezca la autoridad de aplicación.

8. La realización de un relevamiento anual de personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle, de alcance nacional, con la participación de profesionales y organizaciones sociales, algunas integradas por personas en situación de calle, dedicadas a esta problemática, que suministre información para el diseño e implementación de políticas públicas.



Nacional Artículo 11 Situación de Calle y Familias sin Techo
Artículo 1 ...9 10 11 12 13 ...22

Ver el artículo

Mejores juristas

GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Dr. Carlos Alberto Alonso
sandra
Dra Mariela Castillo

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buen día, Soy Daniel de Buenos Aires. Tengo un problema, mande carta de renuncia a mi antiguo empleo por que uno de los jefes me quitaba plata de la caja y al otro día me hicieron entrega de un telegrama de despido. Al día de hoy el Restaurante todavía no me paga la liquidación final. Debo aclarar que el lugar tenia trabajadores en negro, si bien estaba en blanco me tenían en una categoría no correspondida, los pagos eran todos en efectivo y nunca hubo apertura de cuenta bancaria aunque les insistiera. El restaurante es muy conocido y los jefes tienen muchos contactos.


Hola buenos dias (son las 4 de la mañana) tengo una vecina que prende la musica fuerte a esta hora (es grande y escucha la radio), incluso algunas veces la prende a las 2 o 3 de la mañana no importa si es dia de semana o no. Estoy hablando con su hijo porque hace poco le toque la puerta y ella me dijo que yo mentia, que la musica no esta fuerte ( es que ella no escucha bien) y me di cuenta que ella no entiende. Vivimos en un edificio yo soy inquilina y mi habitacion linda con la de ella y hace 2 meses no duermo y me afecta en mi vida diaria. La administradora me dice que ella no se encarga de estos temas, el dueño del departamento donde vivo dice que de esto se tiene que ocupar la administracion. Mi pregunta es, si no tengo respuesta por ninguna parte. A donde debo acudir? Que acciones debo tomar para que se respete el horario de descanso? Gracias.


Buenos dias. Soy Arturo de la Pcia. de catamarca. Tengo una causa contra una Sapem (empresa que da servicios de agua), ministerio de obras publicas y el estado provincial. Mi pregunta es: mi patrocinante o yo como actor tenemos alguna potestad para pedirle al juez que entiende la causa, firme la sentencia definitiva que esta desde fines de Octubre del año pasado?. Muchas gracias


Buenos días, me llamo Marisa y soy de Bs As. Soy estudiante de 2do año de la Tecnicatura superior en Acompañamiento terapéutico y estoy realizando un trabajo sobre la ley 3407 de la Pcia de Santa Cruz. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme contándome un poco las necesidades y el contexto histórico de la pcia que da origen a la necesidad de la promulgación de esta Ley, considerando que esta profesión aún es muy nueva y en casi todas las pcias aún no logra tener ley ni reconocimiento en el pmo. gracias, dejo


Buenas tardes, si la relacion se encontraba debidamente registrada y el empleador extingue la misma dentro de los 3 meses, no genera derecho a indemnización alguna, pero con la obligación de preavisar por el plazo de 15 días de antelación, en su defecto deberá abonar indemnización por falta de preaviso el cual será de 15 dias.-

Si la relacion no se encontraba registrada, deviene innecesario aplicar el periodo de prueba a fin de extinguir un vinculo laboral, debiendo abonar el empleador la indemnizacion correspondiente.-


Dirección: Pilotto 250

Email: [email protected]

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse