Imprimir

Ley General De Sociedades Artículo 218 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2021

Ley General De Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984 Nacional
Artículo 218. Usufructo de acciones. Derecho de usufructo

La calidad de socio corresponde al nudo propietario.

El usufructuario tiene derecho a percibir las ganancias obtenidas durante el usufructo. Este derecho no incluye las ganancias pasadas a reserva o capitalizadas, pero comprende las correspondientes a las acciones entregadas por la capitalización.

Usufructuarios sucesivos.

El dividendo se percibirá por el tenedor del título en el momento del pago; si hubiere distintos usufructuarios se distribuirá a prorrata de la duración de sus derechos.

Derechos del nudo propietario.

El ejercicio de los demás derechos derivados de la calidad de socio, inclusive la participación de los resultados de la liquidación, corresponde al nudo propietario, salvo pacto en contrario y el usufructo legal.

Acciones no integradas.

Cuando las acciones no estuvieren totalmente integradas, el usufructuario para conservar sus derechos debe efectuar los pagos que correspondan, sin perjuicio de repetirlos del nudo propietario.

Nacional Artículo 218 Ley General De Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...216 217 218 219 220 ...389

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

ayuda tarea de sociales art 88 me lo explican


Hola queridos amigos, vi su comentario sobre cómo obtener un préstamo. Puedo recomendar un prestamista de donde obtuve mi préstamo.Puede comunicarse con Sir Johnson Pablo hoy a través de este correo electrónico de información: johnsonpabloloancompany@gmail . com o WhatsApp: +27 73221 7567


Hola queridos amigos, vi su comentario sobre cómo obtener un préstamo. Puedo recomendar un prestamista de donde obtuve mi préstamo.Puede comunicarse con Sir Johnson Pablo hoy a través de este correo electrónico de información: johnsonpabloloancompany@gmail . c om o WhatsApp: +27 73221 7567



Qué horror este artículo. Es decir que tu cuerpo puede ser objeto de experimento, como con las vacunas. Fueron preparando el marco legal con las reformas de los códigos civil y penal para llevar va cabo esta "plandemia"


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse