Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 47 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 47.

Se presume, salvo prueba en contrario, que existe la voluntad de producir declaraciones engañosas o de incurrir en ocultaciones maliciosas cuando:

a) Medie una grave contradicción entre los libros, registraciones, documentos y demás antecedentes correlativos con los datos que surjan de las declaraciones juradas o con los que deban aportarse en la oportunidad a que se refiere el último párrafo del artículo 11.

b) Cuando en la documentación indicada en el inciso anterior se consignen datos inexactos que pongan una grave incidencia sobre la determinación de la materia imponible.

c) Si la inexactitud de las declaraciones juradas o de los elementos documentales que deban servirles de base proviene de su manifiesta disconformidad con las normas legales y reglamentarias que fueran aplicables al caso.

d) En caso de no llevarse o exhibirse libros de contabilidad, registraciones y documentos de comprobación suficientes, cuando ello carezca de justificación en consideración a la naturaleza o volumen de las operaciones o del capital invertido o a la índole de las relaciones jurídicas y económicas establecidas habitualmente a causa del negocio o explotación.

e) Cuando se declaren o hagan valer tributariamente formas o estructuras jurídicas inadecuadas o impropias de las prácticas de comercio, siempre que ello oculte o tergiverse la realidad o finalidad económica de los actos, relaciones o situaciones con incidencia directa sobre la determinación de los impuestos.

f) No se utilicen los instrumentos de medición, control, rastreo y localización de mercaderías, tendientes a facilitar la verificación y fiscalización de los tributos, cuando ello resulte obligatorio en cumplimiento de lo dispuesto por leyes, decretos o reglamentaciones que dicte la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Nacional Artículo 47 Ley de procedimiento tributario
Artículo 1 ...46 bis 46 ter 47 48 49 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, consulta, a fines del año pasado me viene a ver una persona por un despido de febrero 2020, presenté demanda con prueba anticipada, aún no pude notificar al empleador, la duda es si ante la interposición de la demanda se suspende la prescripción, ya que de lo contrario la misma ya operó.

Muchas gracias.


Hola.,

   ¿Estás buscando un préstamo urgente? entonces no se preocupe más,

comuníquese con [email protected], son una compañía de

préstamos privada probada y confiable que ofrece préstamos con una

tasa de interés muy baja


Hola.,

   ¿Estás buscando un préstamo urgente? entonces no se preocupe más,

comuníquese con [email protected], son una compañía de

préstamos privada probada y confiable que ofrece préstamos con una

tasa de interés muy baja


Luego de los 5 años las multas preescriben,deberias realizar tu descargo para con el juez de faltas y solicitar la preescripcion de la misma. Ademas si en ningun momento te llego la notificacion de la multa tampoco es valida.


Como bien dice, es una catarsis. Manifiesta renuencia y mero desacuerdo con medidas elementales de seguridad vial, que de ningún modo alcanza a descalificar una ley pensada para la seguridad pública y para ordenar el tránsito vehicular sin que resulten relevantes las circunstancias o deseos personales.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse