Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 49 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 49.

Si un contribuyente o responsable que no fuere reincidente en infracciones materiales regularizara su situación antes de que se le notifique una orden de intervención mediante la presentación de la declaración jurada original omitida o de su rectificativa, quedará exento de responsabilidad infraccional.

Si un contribuyente o responsable regularizara su situación mediante la presentación de la declaración jurada original omitida o de su rectificativa en el lapso habido entre la notificación de una orden de intervención y la notificación de una vista previa conferida a instancias de la inspección actuante en los términos del artículo agregado a continuación del artículo 36 y no fuere reincidente en las infracciones, previstas en los artículos 45, 46, agregados a continuación del 46 o 48, las multas establecidas en tales artículos se reducirán a un cuarto (1/4) de su mínimo legal.

Si un contribuyente o responsable regularizara su situación mediante la presentación de la declaración jurada original omitida o de su rectificativa antes de corrérsele las vistas del artículo 17 y no fuere reincidente en infracciones previstas en los artículos 45, 46, agregados a continuación del 46 o 48, las multas se reducirán a la mitad (1/2) de su mínimo legal.

Cuando la pretensión fiscal fuese aceptada una vez corrida la vista, pero antes de operarse el vencimiento del primer plazo de quince (15) días acordado para contestarla, las multas previstas en los artículos 45, 46, agregados a continuación del 46 o 48, se reducirán a tres cuartos (3/4) de su mínimo legal, siempre que no mediara reincidencia en tales infracciones.

En caso de que la determinación de oficio practicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, fuese consentida por el interesado, las multas materiales aplicadas, no mediando la reincidencia mencionada en los párrafos anteriores, quedará reducida de pleno derecho al mínimo legal.

A efectos de los párrafos precedentes, cuando se tratare de agentes de retención o percepción, se considerará regularizada su situación cuando ingresen en forma total las retenciones o percepciones que hubieren mantenido en su poder o, en caso que hayan omitido actuar como tales y encontrándose aún vigente la obligación principal, ingrese el importe equivalente al de las retenciones o percepciones correspondientes.

El presente artículo no resultará de aplicación cuando se habilite el trámite de la instancia de conciliación administrativa.

Nacional Artículo 49 Ley de procedimiento tributario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...47 48 49 50 50 bis ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días.

En un contrato de locación, que es de 01.01.2019 a 31.12.2021, para un diplomático, se aplica la modificación de Nueva Ley de Alquileres: modificaciones introducidas en la regulación de alquileres para uso habitacional y comercial?

o sea faltando 6 meses para la finalización de un contrato de alquiler de dos años, un diplomático puede rescindir el contrato según el artículo 1199 del Código Civil y Comercial de la Nación ?

Desde ya muchas gracias


Buenos días.

En un contrato de locación, que es de 01.01.2019 a 31.12.2021, para un diplomático, se aplica la modificación de Nueva Ley de Alquileres: modificaciones introducidas en la regulación de alquileres para uso habitacional y comercial?

o sea faltando 6 meses para la finalización de un contrato de alquiler de dos años, un diplomático puede rescindir el contrato según el artículo 1199 del Código Civil y Comercial de la Nación ?

Desde ya muchas gracias


Si un niño nace a dos meses de haber fallecido su supuesto padre, en estado actual de pandemia, como se hace un A DN seguro, 99%?


La resolución que no hace lugar al pedido de suspensión del juicio por razones sanitarias y por imposibilidad de realizar la reconstrucción del hecho es apelable?


Según el art. 1208 CCCN el pago del canon mensual a cargo del locatario se integra con otros pagos periódicos, esto significa que se podría deducir en el IIGG el valor del alquiler más las tasas y servicios a cargo del locatario?

Saludos!


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse