Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 128 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/11/2022

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 128.

Créase la Cuenta "Administración Federal de Ingresos Públicos - Cuenta de Jerarquización", la que se acreditará con hasta el CERO SESENTA CENTESIMOS POR CIENTO (0,60%) del importe de la recaudación bruta total de los gravámenes y de los recursos de la seguridad social cuya aplicación, recaudación, fiscalización o ejecución judicial se encuentra a cargo del citado organismo y se debitará por las sumas que se destinen a dicha cuenta.

Déjase establecido que el porcentaje de la Cuenta de Jerarquización a que alude el párrafo anterior, incluye los importes de las contribuciones patronales.

La TESORERIA GENERAL DE LA NACION, dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, depositará mensualmente el importe establecido en una cuenta a disposición de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

La Cuenta de Jerarquización se distribuirá entre el personal de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, de acuerdo a las pautas que establecerá el PODER EJECUTIVO NACIONAL, previa intervención de la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO, conforme a un sistema que considere la situación de revista, el rendimiento y la eficiencia de cada uno de los agentes.

Lo dispuesto en los párrafos anteriores entrará a regir al sexto mes siguiente de dictadas las pautas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL. Mientras tanto, la acreditación y distribución de las cuentas de jerarquización de los Organismos que se disuelven de acuerdo al artículo 1 del Decreto N 618/97, continuarán efectuándose de conformidad con los regímenes establecidos por los artículos 77 y 78 de la Ley N 23.760.

Durante el período referido en el párrafo anterior, delégase en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, previa intervención de la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO, la facultad de dictar un régimen de transición para el personal de cada organismo disuelto, modificando al efecto las reglamentaciones vigentes.

Nacional Artículo 128 Ley de procedimiento tributario
Artículo 1 ...126 127 128 129 130 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tratándose de obligación dineraria, los intereses son accesorios del capital y por lo tanto forman parte del precio. No obstante si la tasa resulta abusiva puede ser morigerada, para eso tenés que pedirlo judicialmente, a menos que te pongas de acuerdo con la otra parte o se trate de un contrato de consumo (por ej. si al mutuo lo celebraste con un banco o entidad financiera).


Bien ahi pa, como en el 2014 a los holandeses



Quien gana el viernes Argentina u Holanda, hagan sus apuestas señores


Entiendo que un PRECIO no es; el precio es el costo del dinero que surge del contrato, o sea del dinero con mas los intereses. Si son compensatorios estos se exteriorizan cuando este constituido, el dudor, en mora Por lo tanto la tasa no es precio sino un acuerdo de voluntades. Si entiendo que la clausula puede ser abusiva y dependiendo para que fue destinado el contrato, o sea a que cartera pertenece, puede ser sometido a la 24.240 o no.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse