Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 57 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 57.

A efectos de la aplicación del sistema de costo estimativo por revaluación anual, se procederá de la siguiente forma: a) Hacienda bovina, ovina y porcina, con excepción de las indicadas en el apartado c): se tomará como valor base de cada especie el valor de la categoría más vendida durante los últimos TRES (3) meses del ejercicio, el que será igual al SESENTA POR CIENTO (60 %) del precio promedio ponderado obtenido por las ventas de dicha categoría en el citado lapso.

Si en el aludido término no se hubieran efectuado ventas de animales de propia producción o éstas no fueran representativas, el valor a tomar como base será el de la categoría de hacienda adquirida en mayor cantidad durante su transcurso, el que estará dado por el SESENTA POR CIENTO (60 %) del precio promedio ponderado abonado por las compras de dichas categorías en el citado período.

De no resultar aplicables las previsiones de los párrafos precedentes, se tomará como valor base el SESENTA POR CIENTO (60 %) del precio promedio ponderado que en el mencionado lapso se hubiera registrado para la categoría de hacienda más vendida en el mercado en el que el ganadero acostumbra operar.

En todos los casos el valor de las restantes categorías se establecerá aplicando al valor base determinado, los índices de relación contenidos en las tablas anexas a la Ley N° 23.079. b) Otras haciendas, con excepción de las consideradas en el apartado c): el valor para practicar el avalúo -por cabeza y sin distinción de categorías- será igual en cada especie al SESENTA POR CIENTO (60 %) del precio promedio ponderado que en los TRES (3) últimos meses del ejercicio surja de sus ventas o compras o, a falta de ambas, de las operaciones registradas para la especie en el mercado en el que el ganadero acostumbra operar. c) Vientres, entendiéndose por tales los que están destinados a cumplir dicha finalidad: se tomará como valor de avalúo el que resulte de aplicar al valor que al inicio del ejercicio tuviera la categoría a la que el vientre pertenece a su finalización, el mismo coeficiente utilizado para el cálculo del ajuste por inflación impositivo. d) El sistema de avalúo aplicado para los vientres, podrá ser empleado por los ganaderos criadores para la totalidad de la hacienda de propia producción, cuando la totalidad del ciclo productivo se realice en establecimientos ubicados fuera de la zona central ganadera definida por las Resoluciones Nros. J-478/62 y J-315/68, ambas de la ex-JUNTA NACIONAL DE CARNES.

Las existencias finales del ejercicio de iniciación de la actividad se valuarán de acuerdo al procedimiento que establezca la reglamentación en función de las compras del mismo.

Nacional Artículo 57 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...55 56 57 58 59 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Mi ex pareja reconocio a nuestro bebe y 4 meses despues cuando le realice una denuncia por violencia de genero decidio iniciar una accion por impugnacion de paternidad. Fui citada junto a mi bebe al juzgado a realizar el adn y la parte acusadora no se presento. Tenemos nueva fecha para marzo, en el caso de no presentarse que pasaria? Y en el caso de que el adn de positivo se pueden iniciar acciones legales de mi parte? Él me pasa cuota de alimentos pero no ve al bebé ni solicito regimen de comunicacion.


Whatsapp: 2245501767


En La LEY DE VACUNAS DESTINADAS A GENERAR INMUNIDAD ADQUIRIDA CONTRA EL COVID-19, hace referencia lo del artículo 9. Pero no entiendo bien...

Quisiera que alguien me explique claramente (o en criollo jeje)


Si Ud. tiene vocación hereditaria, es conveniente que inicie el juicio sucesorio para colocar los bienes registrables a su nombre..



Dolores, Buenos Aires

Si ud. ha tenido un accidente de trabajo, despido, falta de registración laboral, no dude en consultarme. Dr. Godas Gonzalo.

Si ud. tiene problemas con su obra social a fin de realizarse una intervencion de urgencia, falta de entrega de medicación, rechazo en tratamientos que son indispensables para su salud, no dude en consultarme.-

Ejerciendo en todo el ámbito de la Prov. de Buenos Aires.-


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse