Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 168 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 168.

Los residentes en el país, titulares de los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125, computarán los impuestos análogos efectivamente pagados por dichos establecimientos sobre el resultado impositivo de los mismos, que aquellos hayan incluido en sus ganancias de fuente extranjera.

Cuando el resultado impositivo de los aludidos establecimientos, determinado en el país de instalación mediante la aplicación de las normas vigentes en ellos, incluya ganancias tipificadas por esta ley como de fuente argentina, los impuestos análogos pagados en tal país, deberán ajustarse excluyendo la parte de los mismos que correspondan a esas ganancias. A tal fin, se aplicará al impuesto pagado, incrementado en el crédito que se hubiera otorgado por el impuesto tributado en la República Argentina, la proporción que resulte de relacionar las ganancias brutas de fuente argentina consideradas para determinar aquel resultado con el total de las ganancias brutas computadas al mismo efecto.

Si el impuesto determinado de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior fuera superior a dicho crédito, este último se restará del primero a fin de establecer el impuesto análogo efectivamente pagado a deducir.

Si los países donde se hallan instalados los establecimientos permanentes gravaran las ganancias atribuibles a los mismos, obtenidas en terceros países y otorgaran crédito por los impuestos efectivamente pagados en tales países, el impuesto compensado por dichos créditos no se computará para establecer el impuesto pagado en los primeros.

El impuesto análogo computable efectivamente pagado en el país de instalación se convertirá en la forma indicada en el artículo 167, salvo en el caso de los anticipos y retenciones que este artículo contempla, los que se convertirán al tipo de cambio indicado en el mismo, correspondiente al día de finalización del ejercicio del establecimiento al que correspondan. El ingreso del saldo a pagar que surja de la declaración jurada presentada en el país antes aludido, se imputará al año fiscal en el que debe incluirse el resultado del establecimiento, siempre que dicho ingreso se produjera antes del vencimiento fijado para la presentación de la declaración jurada de sus titulares residentes.

Los impuestos análogos efectivamente pagados por los establecimientos en otros países extranjeros en los que obtuvieron las rentas que les resulten atribuibles y que hubieran sido sometidas a imposición en el país en el que se encuentran instalados, se imputarán contra el impuesto aplicado en el país, correspondiente a las rentas de fuente extranjera, convertidos al tipo de cambio indicado en el párrafo precedente que corresponda al día considerado por el país de instalación para convertirlos a la moneda del mismo. Igual tratamiento se dispensará a los impuestos análogos que los establecimientos permanentes hubiesen pagado sobre las mismas ganancias cuando éstas no se encuentran sujetas a impuesto en el referido país de instalación, caso en el que tales gravámenes se convertirán a moneda argentina al mismo tipo de cambio correspondiente al día de cierre del ejercicio anual de los establecimientos.

Las disposiciones adicionales que apliquen los países en los que se encuentren instalados los establecimientos permanentes sobre utilidades remesadas o acreditadas a sus titulares, se tratarán de acuerdo con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 167.

Nacional Artículo 168 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...166 167 168 169 170 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Me llamo Theresa Oliver. pero vivo en EE. UU., Hace unos meses estaba en apuros económicos, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. y debido a mi profesión como soy madre soltera, con 2 hijos y el mundo entero parecía colgar de mí, y me quejo y discuto con una amiga mía en las redes sociales, que vive en (POLONIA) quien me recomendó a una prestamista muy confiable llamada (Sra. Antonia Rowan) de (CREDIT-SUISSE) Loan Services, ella fue la salvadora que DIOS envió para rescatar a mi familia con un préstamo de $ 85,000.00 USD con una tasa de interés del 3%, sin ningún tipo de estrés, comuníquese con su credit-suisse147@hotmail.com whatssap +393510351643


Alguien puede explicarme con palabras simples que quiere decir el art 31?


invierta con una empresa conocida donde tendrá acceso para crear y financiar su cuenta usted mismo, tendrá acceso completo para monitorear sus operaciones, cómo van sus ganancias y, al final de cada operación exitosa, puede enviar sus solicitudes de retiro a su cuenta bancaria o billetera bitcoin sin estrés. Soy un testigo viviente. Con MR Gilbert, el comercio es fácil. Aquí hay un posible enlace para contactarlo: livetrading3602@gmail.com WhatsApp: https://wa.link/4ybvak


si se efectua una donacion a un hijo en 1993 y este la acepta pasado 10 años se adopta a otro hijo , la donacion queda en firme o el nuevo hijo puede pedir su parte.


Si bien al ppio el artículo habla de Estado nacional y provincial, en lo sucesivo se refiere al empresas o estado provincial, mi pregunta: todo lo relacionado al artículo equivale a Estado nacional y provincial? ej. puede la CNEA solicitar un permiso por 2 años y dentro de ese plazo pedir manifestación de descubrimiento?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse