Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 139 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 139.

En el caso de rescate total o parcial de acciones, se considerará dividendo de distribución a la diferencia que se registre entre el importe del rescate y el costo computable de las acciones. Tratándose de acciones liberadas distribuidas antes de la vigencia de este título o de aquellas cuya distribución no se encuentra sujeta al impuesto de acuerdo con lo establecido en la parte final del primer párrafo del artículo precedente, se considerará que su costo computable es igual a CERO (0) y que el importe total del rescate constituye dividendo sometido a imposición.

El costo computable de cada acción se obtendrá considerando como numerador el importe atribuido al rubro patrimonio neto en el balance comercial del último ejercicio cerrado por la entidad emisora, inmediato anterior al del rescate, deducidas las utilidades líquidas y realizadas que lo integran y las reservas que tengan origen en utilidades que cumplan la misma condición, y como denominador las acciones en circulación.

A los fines dispuestos en los párrafos anteriores, el importe del rescate y el del costo computable de las acciones, se convertirán a la moneda que proceda según lo dispuesto en el artículo 129, considerando respectivamente, la fecha en que se efectuó el rescate y la del cierre del ejercicio tomado como base para la determinación del costo computable, salvo cuando el rescate o el costo computable, o ambos, se encuentren expresados en la misma moneda que considera dicho artículo a efectos de la conversión.

Cuando las acciones que se rescatan pertenezcan a residentes en el país comprendidos en los incisos d), e) y f) del artículo 116 o a los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125 y éstos las hubieran adquirido a otros accionistas, se entenderá que el rescate implica una enajenación de esas acciones. Para determinar el resultado de esa operación, se considerará como precio de venta el costo computable que corresponda de acuerdo con lo dispuesto en el segundo párrafo y como costo de adquisición el que se obtenga mediante la aplicación del artículo 149 y, en caso de corresponder, del artículo 151. Si el resultado fuera una pérdida, la misma podrá compensarse con el importe del dividendo proveniente del rescate que la origina y en el caso de quedar un remanente de pérdida no compensada, será aplicable a la misma los tratamientos previstos en el artículo 132.

Nacional Artículo 139 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...137 138 139 140 141 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Necesita un préstamo personal o comercial sin estrés y una aprobación rápida? Si es así, contáctenos ya que ahora ofrecemos préstamos a una tasa de interés preferencial del 3%. Nuestro préstamo está garantizado y seguro, para obtener más información y solicitudes, responda a este correo electrónico. herofinancein@gmail.com, whatsapp +917338386140


HOLA, Roberto Baylac! ¿multa en vehiculo suyo?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Buenas tardes Estimado Roberto. Si es de la Prov. de Buenos Aires, no dude en consultarme. Cel: 02245-555052, mail: gonzalogodas@yahoo.com.ar

Dr. Godas Gonzalo


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Me entere al querer vender un lote de que estaba inhibido por una multa de transito del año 2011 El auto lo vendi hace muchos años y tuve que sacar un libre deuda. Se han judicializado las multas a traves de Procuradores


Estimados, del art. 1145 se desprende que se cuenta con 10 días para hacer observación de la factura recibida. Dicha observación puede hacerse por mail, teléfono o carta documento? cual es el procedimiento correcto para hacer una observación y evitar un reclamo futuro?. Muchas gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse