Imprimir

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Artículo 144 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2022

Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 Nacional
Artículo 144.

Las ganancias de fuente extranjera obtenidas por los responsables a los que se refieren los incisos a) a d) del artículo 53, y en el último párrafo del mismo artículo y aquellas por las que resulten responsables los sujetos comprendidos en el inciso f) del artículo 116, incluyen, cuando así corresponda: a) Las atribuibles a los establecimientos permanentes definidos en el artículo 125. b) Las que les resulten atribuibles en su carácter de accionistas, socios, partícipes, titulares, controlantes o beneficiarios de sociedades y otros entes constituidos en el exterior -incluyendo fondos comunes de inversión o entidades con otra denominación que cumplan iguales funciones y fideicomisos o contratos similares-, sin que sea aplicable en relación con los dividendos y utilidades, lo establecido en el artículo 68. c) Las originadas por el ejercicio de la opción de compra en el caso de bienes exportados desde el país a raíz de contratos de locación con opción de compra celebrados con locatarios del exterior.

En el caso de personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, también constituyen ganancias de fuente extranjera de la tercera categoría: (i) las atribuibles a establecimientos permanentes definidos en el artículo 125 y (ii) las que resulten imputadas conforme las previsiones de los incisos d), e) y f) del artículo 130, en tanto no correspondan a otras categorías de ganancias. La reglamentación establecerá el procedimiento de determinación de tales rentas, teniendo en cuenta las disposiciones de las leyes de los impuestos análogos que rijan en los países de constitución o ubicación de las referidas entidades o de las normas contables aplicables en éstos.

Cuando proceda el cómputo de las compensaciones contempladas por el segundo párrafo del artículo 53 a raíz de actividades incluidas en él desarrolladas en el exterior, se considerará ganancia de la tercera categoría a la totalidad de ellas, sin perjuicio de la deducción de los gastos necesarios reembolsados a través de ella o efectuados para obtenerlas, siempre que se encuentren respaldados por documentación fehaciente.

Nacional Artículo 144 Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019
Artículo 1 ...142 143 144 145 146 ...194

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días estimado/a, para que quiere enviar un telegrama de renuncia? Con el mutuo acuerdo la relación se encuentra extinta de forma recíproca sin derecho a indemnización alguno. Si el empleador le ha obligado firmar dicho acuerdo no dude en escribirme.

Dr. Godas Gonzalo, Cel: 02245-15-555052 o mail: gonzalogodas@yahoo.com.ar


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Si hay mutuo acuerdo, puedo enviar el telegrama de renuncia?


Tengo entendido que de no presentarse podes solicitar que se lo declare en rebeldía lo cual de manera tacita aceptaría la paternidad. en ese caso vos podrías iniciar un daños y perjuicios por delitos contra el honor y daño moral desde la perspectiva de la violencia de género. Respecto a la paternidad se fijaría una cuota alimentaria y contra las visitas podrías solicitar la negación del regimen de comunicación únicamente porque él inicio una impugnación de paternidad y bajo el principio del interés superior del niño ese antecedente podría traerle daños en la persona de tu bebé. Mi consejo, vos reclama todo; de todo lo que pidas algo te van a dar. Saludos!


Gustavo: Salvo que la velocidad por carril sea diferenciada, ante una situación de adelantamiento, se debe procurar volver a la derecha en todo momento "d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado" de moto tal que, aunque quien te desee pasar lo haga una velocidad mayor a la permitida, es deber del conductor dejar libre el carril izquierdo - mas allá de la imprudencia en la velocidad del vehículo que se adelanta, cuestión que se resuelve por exceso de velocidad hacia él pero que, en cuanto a tu obligación, fue cumplida dejando el carril izquierdo siempre libre dado que, por regla general, se conduce por la derecha. Saludos


Si voy por autopista a la velocidad máxima permitida, por el cerril izquierdo, y viene otro por detrás a mayor velocidad, debo correr me a la derecha y ceder el paso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse