Imprimir

Ley de Concursos y Quiebras Artículo 196 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Concursos y Quiebras Nacional
Artículo 196. CONTRATO DE TRABAJO

La quiebra no produce la Disolución del contrato de trabajo, sino su suspensión de pleno derecho por el término de SESENTA (60) días corridos.

Vencido ese plazo sin que se hubiera decidido la continuación de la empresa, el contrato queda disuelto a la fecha de declaración en quiebra y los créditos que deriven de él se pueden verificar conforme con lo dispuesto en los Artículos 241, inciso 2 y 246, inciso 1.

Si dentro de ese término se decide la continuación de la explotación, se considerará que se reconduce parcialmente el contrato de trabajo con derecho por parte del trabajador de solicitar verificación de los rubros indemnizatorios devengados. Los que se devenguen durante el período de continuación de la explotación se adicionarán a éstos. Aun cuando no se reinicie efectivamente la labor, los dependientes tienen derecho a percibir sus haberes.

No será de aplicación el párrafo anterior para el caso de que la continuidad de la explotación sea a cargo de una cooperativa de trabajadores o cooperativa de trabajo.

Nacional Artículo 196 Ley de Concursos y Quiebras
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...194 195 196 197 198 ...297

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

con respecto a la accion de filiacion ( pos morten) por estado de hijo reconocido por la madre, y los hijos de matrimonio , existiendo pruebas suficientes de ello ,la pregunta seria contra quien va la demanda ? en este caso no hay conflicto ..como se haria la accion ?



Me llamo Theresa Oliver. pero vivo en EE. UU., Hace unos meses estaba en apuros económicos, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. y debido a mi profesión como soy madre soltera, con 2 hijos y el mundo entero parecía colgar de mí, y me quejo y discuto con una amiga mía en las redes sociales, que vive en (POLONIA) quien me recomendó a una prestamista muy confiable llamada (Sra. Antonia Rowan) de (CREDIT-SUISSE) Loan Services, ella fue la salvadora que DIOS envió para rescatar a mi familia con un préstamo de $ 85,000.00 USD con una tasa de interés del 3%, sin ningún tipo de estrés, comuníquese con su credit-suisse147@hotmail.com whatssap +393510351643


Alguien puede explicarme con palabras simples que quiere decir el art 31?


invierta con una empresa conocida donde tendrá acceso para crear y financiar su cuenta usted mismo, tendrá acceso completo para monitorear sus operaciones, cómo van sus ganancias y, al final de cada operación exitosa, puede enviar sus solicitudes de retiro a su cuenta bancaria o billetera bitcoin sin estrés. Soy un testigo viviente. Con MR Gilbert, el comercio es fácil. Aquí hay un posible enlace para contactarlo: livetrading3602@gmail.com WhatsApp: https://wa.link/4ybvak


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse