Imprimir

Ley de Concursos y Quiebras Artículo 133 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Concursos y Quiebras Nacional
Artículo 133. FALLIDO CODEMANDADO

Cuando el fallido sea codemandado, el actor puede optar por continuar el juicio ante el tribunal de su radicación originaria, desistiendo de la demanda contra aquél sin que quede obligado por costas y sin perjuicio de solicitar la verificación de su crédito.

Existiendo un litisconsorcio pasivo necesario en el que el fallido sea demandado, el juicio debe proseguir ante el tribunal originario, continuando el trámite con intervención del síndico a cuyo efecto podrá extender poder a letrados que lo representen y cuya remuneración se regirá por lo establecido en el artículo 21. El acreedor debe requerir verificación después de obtenida sentencia.

Si una entidad aseguradora hubiera sido citada en garantía y se hubiera dispuesto su liquidación de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.091, el proceso continuará ante el tribunal originario, con intervención del liquidador de la entidad o de un apoderado designado al efecto. La sentencia podrá ejecutarse contra las otras partes intervinientes en el proceso que resultaren condenadas a su cumplimiento, sin perjuicio de solicitarse la verificación del crédito ante el juez que intervenga en el proceso de liquidación.

Nacional Artículo 133 Ley de Concursos y Quiebras
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...131 132 133 134 135 ...297

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cuales son los agravantes del delito de tenencia y portacion?


Como interponerlo y en que casos? Algun libro que me recomienden?


Hay un detalle NADIA PONCE. Fijate como empieza el artículo 14. "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTEN SU EJERCICIO...". Es decir, los derechos no son absolutos, sino que están reglamentados por las leyes. Ejemplo: vos tenés derecho a circular por una ruta, pero no como a vos se te cante, sino como lo establecen las leyes. En ese caso, si vas en auto, este va a tener que haber pasado la VTV, vos vas a tener que obtener registro de conducir, vas a tener que circular por la derecha, no vas a poder ir a la velocidad que se te cante sino observando los máximos permitidos, etc etc. Porque así lo establecen las leyes que reglamentan el derecho a circular. Pues bien, por ley te pueden restringir al máximo ese derecho (no eliminar) porque así lo establece la Constitución Nacional


Qué es el libro de administración?


Hola, donde o bajo qué norma se establecen que productos pueden consolidarse en un zona aduanera? Por ejemplo en Predencia Roque Sáenz Peña Chaco, solo se puede consolidar Carbón Vegetal nada más. Por qué solo eso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse