Imprimir

Creación de la Universidad de la Defensa Nacional Artículo 8 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2022

Creación de la Universidad de la Defensa Nacional Nacional
Artículo 8.

La UNDEF dispondrá de autonomía académica e institucional conforme al régimen fijado en el artículo 2° de esta ley. El Estatuto de la UNDEF deberá prever sus órganos de gobierno, tanto colegiados como unipersonales, así como su composición y atribuciones, debiendo asegurar:

a) La constitución del Consejo de Dirección como órgano superior de gobierno, el que será presidido por el Ministro de Defensa quien tomará las resoluciones con el asesoramiento de los demás integrantes. Integrarán el Consejo de Dirección los Secretarios del Ministerio de Defensa, el Rector de la UNDEF, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Jefes del Estado Mayor del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada;

b) La constitución del Consejo Consultivo de Gestión que presidirá el Rector y que integrarán: un (1) representante por cada una de las Fuerzas Armadas y uno (1) por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Decanos y las autoridades de gestión académica que el Estatuto establezca;

c) La constitución del Consejo Consultivo integrado por once (11) miembros designados por el Poder Ejecutivo nacional a propuesta de los siguientes organismos: tres (3) por el Consejo Interuniversitario Nacional; uno (1) por el Ministerio de Defensa; uno (1) por el Ministerio de Educación; uno (1) por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; uno (1) por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; y los presidentes de las comisiones de Defensa y de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación respectivamente.

Tendrá como función principal supervisar y garantizar la concepción democrática y republicana en los planes y programas de estudio; la calidad, la pluralidad de ideas y diversidad de criterios en el diseño e implementación de las funciones sustantivas de la universidad; la pertinencia y relevancia en la formación militar y en la formación de civiles para la defensa.



Nacional Artículo 8 Creación de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)
Artículo 1 ...6 7 8 9 10

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

perdón banquina derecha de cada uno


frenar, banquina izquierda de cada uno, ambos deberían hacer lo propio.


Buenos días estimado/a, para que quiere enviar un telegrama de renuncia? Con el mutuo acuerdo la relación se encuentra extinta de forma recíproca sin derecho a indemnización alguno. Si el empleador le ha obligado firmar dicho acuerdo no dude en escribirme.

Dr. Godas Gonzalo, Cel: 02245-15-555052 o mail: gonzalogodas@yahoo.com.ar


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Si hay mutuo acuerdo, puedo enviar el telegrama de renuncia?


Tengo entendido que de no presentarse podes solicitar que se lo declare en rebeldía lo cual de manera tacita aceptaría la paternidad. en ese caso vos podrías iniciar un daños y perjuicios por delitos contra el honor y daño moral desde la perspectiva de la violencia de género. Respecto a la paternidad se fijaría una cuota alimentaria y contra las visitas podrías solicitar la negación del regimen de comunicación únicamente porque él inicio una impugnación de paternidad y bajo el principio del interés superior del niño ese antecedente podría traerle daños en la persona de tu bebé. Mi consejo, vos reclama todo; de todo lo que pidas algo te van a dar. Saludos!


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse