Imprimir

Constitución Artículo 253 Provincia de San Juan


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Constitución San Juan
Artículo 253. TESORO

El tesoro del municipio estará formado por : 1) Los impuestos cuya percepción no haya sido delegada a la provincia, a los servicios retributivos, tasas y patentes municipales ; 2) La contribución por mejoras en relación con la valorización del inmueble como consecuencia de una obra pública municipal ; 3) Las multas y recargos por contravenciones ; 4) El producto de la enajenación de bienes municipales, servicios de peaje y renta de bienes propios ; 5) La donación y subsidios que perciban ; 6) El producto del otorgamiento de concesiones para la explotación de servicios públicos ; 7) Todos los demás recursos que le atribuye la Nación o la Provincia o que resulten de convenios intermunicipales ; 8) Tienen derecho a un porcentual determinado por ley, según la categoría del municipio, del total que la Provincia percibe en concepto de coparticipación federal y en el mismo tiempo y forma que aquélla lo perciba. También tienen derecho a un porcentual determinado por ley, de la totalidad de los impuestos percibidos por la provincia. La coparticipación municipal de los impuestos nacionales y provinciales tiende a favorecer a los municipios de menores recursos, y a aquellos que se encuentren ubicados en áreas y zonas de frontera.

Provincia de San Juan Artículo 253 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...251 252 253 254 255 ...281

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El arte 153 es de aprehensión sin orden no de detención que es el 151


Si tengo un un en embargo del art 209 y 228 .le afecta a mi cónyuge


1.      - ¿Cuál es la diferencia entre tratamientos invasivos o no invasivos y qué diferencia de capacidad en este punto incorpora el CCCN?


Buenas noches.Me acreditaron $800 en mis haberes de jubilada.Quisiera me informen a que corresponde .El codigo o comprobante es el nro. 306.Muchas gracias.Saludos


el acta realizada por escribano en donde constituye que en el acta el apoderamiento de un inmueble,es considerado justo titulo?,tendria que esperar diez o 20 años para iniciar juicio de usucapion?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse