Imprimir

Constitución Artículo 237 Provincia de Entre Ríos


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/11/2020


Constitución Entre Ríos
Artículo 237.

Los municipios habilitados por esta Constitución podrán dictar su carta orgánica por medio de una Convención, convocada por el departamento ejecutivo en virtud de ordenanza sancionada al efecto, en fecha que no podrá coincidir con otros actos eleccionarios.

La Convención estará integrada por un número igual al doble de los miembros del concejo deliberante. Los convencionales serán elegidos por el pueblo de sus respectivas jurisdicciones, por el sistema de representación proporcional y deberán cumplir su función en un plazo no mayor de tres meses contados a partir de su integración, prorrogable por igual período.

Para ser convencional se requieren las mismas condiciones exigidas para concejal. El cargo de convencional es compatible con cualquier otro cargo público nacional, provincial o municipal que no sea el de gobernador, vicegobernador, ministro, magistrado judicial, presidente y vicepresidente municipal, concejal, legislador y jefe de policía. La ordenanza de convocatoria determinará los demás aspectos del régimen electoral y establecerá el presupuesto de la Convención.

Provincia de Entre Ríos Artículo 237 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...235 236 237 238 239 ...297

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

En una ciudad q no hay juez d faltas es factible q te secuestren el vehiculo xq no esta transferido?


no entiendo el art, me estoy volviendo loca


Pregunto: 1) no soy abogado;... 2) tengo 83 años pasados:.... 3) con constancia desde el año 2008 no tengo ninguna inscripción para tener un comercio (afip"; arba....Otros)..... 4) desde hace tiempo tengo local comercial cerrado..... 5) mi hijo lo abre en el año 2013....... 6) un empleado dice trabajar desde marzo 2012...... 7) el 27 de diciembre 2012 manda telegrama "renuncio a mis tareas"..... 8) año 20013 no vino a trabajar con mi hijo;......9) regresa año año 2014 ; 10) trabaja 9 días.......11) no vino más....12) hace juicio y mi incluye.....12) reclama desde marzo 2012 hasta abril 2014....Todo continuado invocando el artículo 1201 .....Puede ser:???

Soy de la plata......El tribunal de trabajo le da la razón ya salio la sentencia (no hay primera instancia en la provincia)

Que debo hacer.? Donde reclamar .........Dd.Hh;


Ojo este artículo esta desactualizado, ahora el 82 se refiere a cuarta categoria


Hola, para efectuar las asambleas presenciales se debe tener un protocolo, existe? Protocolo por la pandemia.

gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse