Imprimir

Constitución Artículo 62 Provincia de Córdoba


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/09/2021

Constitución Córdoba
Artículo 62. Política Educativa

La política educativa provincial se ajusta a los siguientes principios y lineamientos:

1. Ejercer, el Estado Provincial, función educativa obligatoria; establecer la política del sector y supervisar su cumplimiento.

2. Garantizar el derecho de aprender y de enseñar; reconocer a la familia como agente natural y primario de educación, y la función educativa de la comunidad.

3. Reconocer la libertad de enseñanza. Las personas, asociaciones y Municipios tienen derecho a crear instituciones educativas ajustadas a los principios de esta Constitución, las que son reconocidas según la ley. La misma reglamenta la cooperación económica del Estado con aquéllas que no persigan fines de lucro.

4. Asegurar la obligatoriedad de la educación básica general y común y garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades para acceder a ella.

5. Asegurar el carácter gratuito, asistencial y excento de dogmatismos de la educación pública estatal. Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban en la escuela estatal, educación religiosa o moral, según sus convicciones.

6. Promover el acceso a los habitantes, según su vocación, capacidad y mérito, a los más altos niveles de formación, investigación y creación.

7. Generar y promover medios diversos para la educación permanente; la alfabetización, creación cultural, capacitación laboral o formación profesional según las necesidades regionales.

8. Satisfacer los requerimientos del sistema educativo, en cuanto a la formación y actualización docente.

9. Asegurar en el presupuesto provincial los recursos suficientes para la prestación adecuada del servicio educativo; integrar aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones.

10. Incorporar obligatoriamente en todos los niveles aducativos, el estudio de esta Constitución, sus normas, espíritu e institutos.



Provincia de Córdoba Artículo 62 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...60 61 62 63 64 ...200

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
sandra
ROBERTO SAIZ

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Consulta el.motivo de un retiro Obligatorio. De un Oficial policial, Conforme Art. 53 inc 3 y 2 a que hace referencia,?


si estoy en mi casa , tengo 72 años 2 vacunas pfizer , un pcr de hace 8 hs negativo , y no salgo por lo cual no corro riesgo (falso e inexistente , aunque es una apreciacion personal) de contagiar por lo tanto cuan imposible de contagiar o expandir el comprobado inexistente virus ?cuanto mejor que ir a un hotel , que ademas absurda obligacion que tengo que pagar yo. Cuale seria la real consecuencia juridica , sanitaria , social ? .

Dejemos de hacer teatro de que te cuido , si ya veo como nos cuidas , para que me cuidas , cuiden que no haya 50% de pobres y miles de empresas cerradas


si estoy en mi casa , tengo 72 años 2 vacunas pfizer , un pcr de hace 8 hs negativo , y no salgo por lo cual no corro riesgo (falso e inexistente , aunque es una apreciacion personal) de contagiar por lo tanto cuan imposible de contagiar o expandir el comprobado inexistente virus ?cuanto mejor que ir a un hotel , que ademas absurda obligacion que tengo que pagar yo

?


Si en el mes de agosto realizo la declaración del IVA del mes de julio, el cual se declaró dos veces. Que solución le podria dar


Qué es el "estado consolidado" de cuentas?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse