Imprimir

Constitución Artículo 8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Ciudad de Buenos Aires
Artículo 8.

Los límites territoriales de la ciudad de Buenos Aires son los que históricamente y por derecho le corresponden conforme a las leyes y decretos nacionales vigentes a la fecha. Se declara que la ciudad de Buenos Aires es corribereña del Río de la Plata y del Riachuelo, los cuales constituyen en el área de su jurisdicción bienes de su dominio público. Tiene el derecho a la utilización equitativa y razonable de sus aguas y de los demás recursos naturales del río, su lecho y subsuelo, sujeto a la obligación de no causar perjuicio sensible a los demás corribereños. Sus derechos no pueden ser turbados por el uso que hagan otros corribereños de los ríos y sus recursos. Todo ello, sin perjuicio de las normas de derecho internacional aplicables al Río de la Plata y con los alcances del Artículo 129 de la Constitución Nacional.

La Ciudad tiene el dominio inalienable e imprescriptible de sus recursos naturales y acuerda con otras jurisdicciones el aprovechamiento racional de todos los que fueran compartidos.

En su carácter de corribereña del Río de la Plata y del Riachuelo, la Ciudad tiene plena jurisdicción sobre todas las formaciones insulares aledañas a sus costas, con los alcances permitidos por el Tratado del Río de la Plata. Serán consideradas como reservas naturales para preservar la flora y la fauna de sus ecosistemas.

Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación.

El Puerto de Buenos Aires es del dominio público de la Ciudad, que ejerce el control de sus instalaciones, se encuentren o no concesionadas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Artículo 8 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...6 7 8 9 10 ...140

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Ofrezco mis servicios de abogado penalista en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el fuero federal en todo el territorio de la República Argentina.


Ejerzo la abogacía penal desde el año 1993.

Poseo amplia experiencia en la redacción y presentación de proyectos legislativos en el ámbito nacional .


Hola una consulta, soy de a provincia San Luis

Mi padre falleció de un infarto y todavía estaba prestando servicio y como liquidación final le pagaron 4 días de trabajo vacaciones no gozadas y riesgo un total de.50 mil pesos esta bien? Yo tenía entendido que era medio sueldo por año de antigüedad? Pero me dijeron que no es así, que en esa dependencia nunca pagaron eso, y que si me parecía que no era así que presentara la ley que según dice.. Alguen me puede asesorar ?


A qué Leyes Especiales se refiere el art. 17????


Por ley Pierri confeccionaron una escritura a nombre de mí hermano de una casa que era la herencia de mí madre y a mí me excluyeron de la misma.Como lo soluciono?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse