Imprimir

Constitución Artículo 233 Provincia del Chubut


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Constitución Chubut
Artículo 233. COMPETENCIAS

Es de competencia de las municipalidades y comisiones de fomento: 1. Entender en todo lo relativo a edificación, tierras fiscales, abastecimiento, sanidad, asistencia social, espectáculos públicos, servicios públicos urbanos, reglamentación y administración de las vías públicas, paseos, cementerios y demás lugares de su dominio y juzgamiento de las contravenciones a disposiciones municipales. 2. Sancionar, anualmente su presupuesto de gastos y cálculo de recursos. 3. Establecer impuestos, tasas, contribuciones y percibirlos. 4. Dar a publicidad por lo menos semestralmente el estado de sus ingresos y gastos, y anualmente una memoria sobre la labor desarrollada. 5. Nombrar al personal de su dependencia y removerlo previo sumario. 6. Contraer empréstitos con objeto determinado con el voto de los dos tercios de los miembros en ejercicio de su cuerpo deliberativo. En ningún caso el servicio de la totalidad de los empréstitos puede ser superior a la cuarta parte de los recursos ordinarios afectables, ni el fondo amortizante, aplicarse a otros objetos. 7. Convocar los comicios para la elección de autoridades municipales. La validez o nulidad de la elección y la proclamación de los electos esta a cargo de tribunales electorales que reglamenta la ley. 8. Promover y reconocer la participación orgánica y consultiva en forma transitoria o permanente de la familia y asociaciones intermedias en el gobierno municipal. 9. Asegurar el expendio de los artículos alimenticios de primera necesidad en las mejores condiciones de precios y calidad.Organizar, si fuere menester, la producción y venta de los mismos. 10. Enajenar o gravar los bienes del dominio municipal. Tratándose de inmuebles se requieren dos tercios de los votos del total de los miembros de su cuerpo deliberativo, debiendo las enajenaciones realizarse en pública subasta o mediante ofrecimientos públicos. La ley orgánica de municipalidades reglamenta las condiciones de adjudicación de las tierras fiscales. 11. Calificar los casos de expropiación por causa de utilidad pública, determinando los fondos con que se hace efectiva la previa indemnización. 12. Contratar de acuerdo con la legislación vigente las obras que estime convenientes. 13. Fomentar la educación y la cultura, pudiendo crear instituciones ajustadas a los principios de esta Constitución. 14. Reglamentar, en el marco de sus atribuciones, las cuestiones vinculadas con la protección del medio ambiente y el patrimonio natural y cultural. Los municipios tienen, además, todas las competencias, atribuciones y facultades que se derivan de las arriba enunciadas o que sean indispensables para hacer efectivos sus fines.

Provincia del Chubut Artículo 233 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...231 232 233 234 235 ...272 quáter

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Los mensajes de textos que envían a los deudores, sin un remitente claro , son pasibles de nulidad jurídica ? Que debe hacer el supuesto deudor si recibe mensajes de texto en su celular de los supuestos acreedores y/o representantes de estos, intimandolo a llamar a tal o cual numero? Que pasa si el deudor es una persona insolvente porque no le pagan de hace un par de años del lugar donde figura como agente activo?


Podemos observar al comparar en su antiguo Código 140, que tubo un un incremento en la pena. El legislador entendió la rigurosidad que se debe de tener en la lesión del bien jurídico vulnerado, como lo es es de la Libertad.


HOLA, Ezequiel! Es necesario estudiar los expedientes para poder asesorarle bien.-

Necesita contratar un defensor urgente, ¿cual Penal Pcia.?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


En una sociedad SA, los directores al no poder retirar la totalidad de sus honorarios, la contadora registraba esas diferencias en cuentas particulares. Hoy estamos teniendo un reclamo, no judicial, que devolvamos esos préstamos. La consulta es cuando prescriben esas deudas y como se formaliza la prescripción. Gracias.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta. Está claro que no puede hacer abandono, pero cuando se baja del auto sobre la vereda en la entrada de la cochera para abrirla y guardarlo. Si en esta maniobra lo deja en marcha y se le suben en el vehículo y roban. Finalmente lo está haciendo para preservarlo y con la inseguridad que padecemos, tratamos de hacer todo lo mas rápido posible. En ese caso puntual se lo considera abandono?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse