Imprimir

Constitución Artículo 233 Provincia del Chubut


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Constitución Chubut
Artículo 233. COMPETENCIAS

Es de competencia de las municipalidades y comisiones de fomento: 1. Entender en todo lo relativo a edificación, tierras fiscales, abastecimiento, sanidad, asistencia social, espectáculos públicos, servicios públicos urbanos, reglamentación y administración de las vías públicas, paseos, cementerios y demás lugares de su dominio y juzgamiento de las contravenciones a disposiciones municipales. 2. Sancionar, anualmente su presupuesto de gastos y cálculo de recursos. 3. Establecer impuestos, tasas, contribuciones y percibirlos. 4. Dar a publicidad por lo menos semestralmente el estado de sus ingresos y gastos, y anualmente una memoria sobre la labor desarrollada. 5. Nombrar al personal de su dependencia y removerlo previo sumario. 6. Contraer empréstitos con objeto determinado con el voto de los dos tercios de los miembros en ejercicio de su cuerpo deliberativo. En ningún caso el servicio de la totalidad de los empréstitos puede ser superior a la cuarta parte de los recursos ordinarios afectables, ni el fondo amortizante, aplicarse a otros objetos. 7. Convocar los comicios para la elección de autoridades municipales. La validez o nulidad de la elección y la proclamación de los electos esta a cargo de tribunales electorales que reglamenta la ley. 8. Promover y reconocer la participación orgánica y consultiva en forma transitoria o permanente de la familia y asociaciones intermedias en el gobierno municipal. 9. Asegurar el expendio de los artículos alimenticios de primera necesidad en las mejores condiciones de precios y calidad.Organizar, si fuere menester, la producción y venta de los mismos. 10. Enajenar o gravar los bienes del dominio municipal. Tratándose de inmuebles se requieren dos tercios de los votos del total de los miembros de su cuerpo deliberativo, debiendo las enajenaciones realizarse en pública subasta o mediante ofrecimientos públicos. La ley orgánica de municipalidades reglamenta las condiciones de adjudicación de las tierras fiscales. 11. Calificar los casos de expropiación por causa de utilidad pública, determinando los fondos con que se hace efectiva la previa indemnización. 12. Contratar de acuerdo con la legislación vigente las obras que estime convenientes. 13. Fomentar la educación y la cultura, pudiendo crear instituciones ajustadas a los principios de esta Constitución. 14. Reglamentar, en el marco de sus atribuciones, las cuestiones vinculadas con la protección del medio ambiente y el patrimonio natural y cultural. Los municipios tienen, además, todas las competencias, atribuciones y facultades que se derivan de las arriba enunciadas o que sean indispensables para hacer efectivos sus fines.

Provincia del Chubut Artículo 233 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...231 232 233 234 235 ...272 quáter

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

si fueran abogados de quien figura en la foto y presumiendo su inocencia hasta que sea demostrado lo contrario; ¿encuadraría la aplicación del Art. 1739 del CCYCN si se inician acciones en contra del diario por el uso de su imagen?  


Hola Quisiera saber si los Martilleros judiciales una vez realizada la subasta, cobran sus honorarios inmediatamente. Gracias


Buenas noches. Quisiera saber si es obligatorio revalidar autoridades todos los años aun cuando el estatuto o la asamblea de accionistas haya designado autoridades por 3 años por ejemplo.

Me surgió el caso de una S.A que solo inscribió la sociedad en la IGJ presentando el estatuto de constitución en donde se nombra al directorio y esos cargos aun están vigentes. Y me interesa saber si todos los años hay que revalidar los cargos en IGJ o solo cuando finalicen los mandatos y se designen nuevas autoridad o mantengan las mismas?

Muchas Gracias

Martin


hOLA

Respecto del Inciso C)

Puede un abogado pedir compensacion del monto ejectuado y condenado , en una subasta ?

La ejecucion es por Honorarios regulados en un sucesorio donde el abogado fue apoderado de los sucesores y ante la falta de pago de los honorarios , Embargo el bien inmueble objeto de la sucesion. Pero al solicitar al juzgado la compensacion, se le deniega por aplicacion del In C del 1002. Esto es asi ? De donde se puede cobrar un abogado en caso de declararse desierta la subasta del bien ?


Alguien me puede dar una breve sintesis de de porque es verdadero cuando dice que el aeronave se enceuntra en vuelo desde su despegue por la fuerza motriz hasta su aterrizaje ?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse