Imprimir

CPCC Artículo 242 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 242.

El recurso de apelación, salvo disposición en contrario, procederá solamente respecto de:

1. Las sentencias definitivas.

2. Las sentencias interlocutorias.

3. Las providencias simples que causen gravamen que no pueda ser reparado por la sentencia definitiva.

Serán inapelables las sentencias definitivas y las demás resoluciones cualquiera fuere su naturaleza, que se dicten en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000).

Anualmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación adecuará, si correspondiere, el monto establecido en el párrafo anterior.

A los efectos de determinar la inapelabilidad de una sentencia o resolución, se estará al monto que rija en la fecha de presentación de la demanda o de la reconvención.

Si al momento de dictarse la sentencia se reconociera una suma inferior en un VEINTE POR CIENTO (20%) a la reclamada por las partes, la inapelabilidad se determinará de conformidad con el capital que en definitiva se reconozca en la sentencia.

Esta disposición no será aplicable a los procesos de alimentos y en los que se pretenda el desalojo de inmuebles o en aquellos donde se discuta la aplicación de sanciones procesales.

La inapelabilidad por el monto establecida en el presente artículo no comprende los recursos deducidos contra las regulaciones de honorarios.




FORMAS Y EFECTOS.-

Nacional Artículo 242 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...240 241 242 243 244 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como hacer la impugnación de la cesantia si fuiste un trabajador del gobierno de la ciudad



si hay una compra directa por parte de un municipio de un elemento y luego se niega a pagar la factura manifestando que se elevó al tribunal revisor de cuentas, y se pretende iniciar una acción judicial, es vía el contencioso o vía el civil y comercial?


en el ámbito de la ciudad, frente a la denuncia de impedimento de contacto en fiscalía, y una cautelar en juzgado civil nacional, cumplidos los requisitos del delito no debería ordenarse la revinculación penal.


Es necesario que un edicto sucesorio tenga el sello del juzgado? o con el sello de un secretario o abogado tiene validez para ser publicado en el Boletín Oficial?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse