Imprimir

Código Fiscal Artículo 128 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Código Fiscal Corrientes
Artículo 128. Cese de Actividades

En caso de cese de actividades -incluído transferencias de fondos de comercio, sociedades y explotaciones gravadas- los responsables deberán:

1.- Satisfacer el Impuesto correspondiente hasta la fecha de cese, previa presentación de la declaración jurada respectiva. Si se tratara de contribuyentes cuya liquidación se efectúa por el sistema de lo percibido, deberán computarse también los importes devengados no incluidos en aquel concepto.

2.- Presentar nota dirigida al Director General, solicitando la baja respectiva, identificando al titular, indicando domicilio y Nº de CUIT o de documento en caso de no poseer, acompañando simultáneamente la siguiente documentación.

a) Constancia de solicitud de cese de actividades dirigido al municipio local.

b) Acta de constatación municipal del cese solicitado.

Lo dispuesto precedentemente, no será de aplicación obligatoria en los casos de transferencias en las que se verifique continuidad económica para la explotación de la o de las mismas actividades y se conserve la inscripción como contribuyente, supuesto en el cual se considera que existe sucesión de las obligaciones fiscales.

Evidencia continuidad económica:

a) La fusión de empresas u organizaciones -incluidas unipersonales a través de una tercera que se forme o por absorción de una de ellas;

b) La venta a transferencia de una entidad a otra que, a pesar de ser jurídicamente independiente constituyan un mismo conjunto económico;

c) El mantenimiento de la mayor parte del capital en la nueva entidad;

d) La permanencia de las facultades de dirección empresarial en la misma o mismas personas.

Provincia de Corrientes Artículo 128 Código Fiscal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...126 127 128 129 130 ...262

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
Marcela Liliana Ramirez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Terrible esto . O sea a quien le pertenece mi cuerpo y el de mis hijos ? Que se hace para eliminar esto ?


Si el comercio cierra 15 x vacaciones, con un solo empleado, éste es obligado a tomarse esos días sin poder elegir otra fecha?

Saludos. Gracias


¿Comó es nuestra democracia?


Una pregunta. En mi localidad, se esta debatiendo la posibilidad de realizar por ordenanza un debate publico y obligatorio de los candidatos a Intendente, Concejales y Consejeros. Una parte de los concejales dice que no es atribución del Consejo realizar este tipo de ordenanza y ademas insisten en que este tipo de leyes u Ordenanzas que obligan a debatir son Inconstitucionales. Como soy médico y mi conocimiento en leyes es muy limitado necesitaría saber si esto es así


Hola como están? Tengo una duda con las Facturas M, siempre tengo que retener el IVA o tengo un monto mínimo de factura, que me permita no retener. Y la 2da consulta es si tengo que retener siempre, el importe a retener, como lo deposito, tengo que estar inscripto como agente de retención en IVA?

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse