Imprimir

Código Electoral Artículo 66 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/11/2021

Código Electoral Nacional
Artículo 66.

La Junta Electoral entregará a la oficina superior de correos que exista en el asiento de la misma, con destino al presidente de cada mesa, los siguientes documentos y útiles:

1. Tres ejemplares de los padrones electorales especiales para la mesa que irán colocados dentro de un sobre, y que, además de la dirección de la mesa, tendrá una atestación notable que diga: "Ejemplares del Padrón Electoral".

2. Una urna que deberá hallarse identificada con un número, para determinar su lugar de destino, de lo cual llevará registro la Junta.

3. Sobres para el voto. Los mismos deberán ser opacos.

Los sobres a utilizarse serán opacos.

Los que se utilicen en mesas receptoras de votos mixtas para contener el sufragio de las mujeres estarán caracterizadas por una letra "F" sobreimpresa, estampándola con tinta o lápiz tinta de manera que no permita la posterior individualización del voto.

4. Un ejemplar de cada una de las boletas oficializadas, rubricado y sellado por el Secretario de la Junta.

La firma de este funcionario y el sello a que se hace mención en el presente inciso se consignará en todas las boletas oficializadas.

5. Boletas, en el caso de que los partidos políticos las hubieren suministrado para distribuirlas. La cantidad a remitirse por mesa y la fecha de entrega por parte de los partidos a sus efectos serán establecidas por la Junta Nacional Electoral en sus respectivos distritos, conforme a las posibilidades en consulta con el servicio oficial de correos. La Junta Nacional Electoral deberá además remitir para su custodia a la autoridad policial del local de votación boletas de sufragio correspondientes a todos los partidos políticos, alianzas o confederaciones que se presenten a la elección. Dichas boletas sólo serán entregadas a las autoridades de mesa que las requieran. 6. Sellos de la mesa, sobres para devolver la documentación, impresos, papel, etc., en la cantidad que fuere menester.

7. Un ejemplar de las disposiciones aplicables.

8. Un ejemplar de esta ley.

La entrega se efectuará con la anticipación suficiente para que puedan ser recibidos en el lugar en que funcionará la mesa a la apertura del acto electoral.

9. Otros elementos que la Justicia Nacional Electoral disponga para el mejor desarrollo del acto electoral.




Nacional Artículo 66 Código Electoral
Artículo 1 ...64 quater 65 66 67 68 ...171

Ver el artículo

Mejores juristas

Diego Palermo
Orlando Fernández
Di Domenica Palermo
Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

hola Nestor, no es importante que la oblea este en el parabrisas en mi caso particular jamas la use ni la puse a la oblea ni cuando lo saque de la agencia, solo importa la constancia que te da la agencia donde haces la RTO que te dan junto a la oblea donde te dice que el vehiculo esta apto para circular. saludos( no tenes que hacer de nuevo la revision salvo que pierdas la constancia)


Para el caso de rotura de parabrisas, porque no esta previsto por ley el procedimiento a seguir con las obleas adheridas al mismo? Se puede circular sin la oblea adherida pero con la documentación o certificado de RTO?. rompí el parabrisas a los 3 días de hacer la RTO ( Apto ) y la agencia no me da otra, debo hacer de nuevo la revision y pagarla de nuevo, es asi?


Si el choque se produce en la intersección de 2 avenidas, igual tienen prioridad de paso el que vienen por la derecha?


Hola. Este artículo prevé sólo las multas administrativas (no judicializadas) o las judicializadas también? Gracias


Abogado

Provincia de Jujuy


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse