Imprimir

CCCN Artículo 1099 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 24/03/2024

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1099. Libertad de contratar

Están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo.



Nacional Artículo 1099 CCC
Artículo 1 ...1097 1098 1099 1100 1101 ...2672

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Obvio que tenés ese derecho. No te la hacen fácil eso sí. El primer paso es enviar carta documento al titular de la prenda (en este caso el banco) exigiendo el cambio de aseguradora (la que hayas elegido) y detallando datos de la nueva póliza contratada. Te recomiendo que le escribas a APAS Córdoba porque tienen un modelo de carta ya armado y además te van a asesorar con mucho más detalle.

0   0

tengo un vehiculo prendado por un banco , por un credito de 36 meses, de los cuales llevo 10 cuotas al dia, quiero cambiar el seguro del automotor a un valor razonable del mercado de las distintas compañias de seguro como particular y bajo las condiciones de beneficiario el banco por el importe que resta de la deuda, y a pagarse simultaneamente incluido con la cuota del banco mensual.

No me permiten salirme de las caras propuestas de seguro de las compañias del broker del banco.Me dan seguros de casi el 100 % mas caros de un seguro igual y normal como particular que soy.

¿Tengo el derecho de ejercer mi libre eleccion y pagar un seguro de las mismas o mejores condiciones que me ofrecen, bajo las mismas condicione de no perjudicar al banco?.

¿Que debo hacer?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse