Imprimir

Código Aeronáutico Artículo 150 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/10/2021

Código Aeronáutico Nacional
Artículo 150.

Si el viaje previsto hubiese sido interrumpido o no se hubiese realizado, el pasajero tiene derecho al reembolso de la parte proporcional del precio del pasaje por el trayecto no realizado y al pago de los gastos ordinarios de desplazamiento y estadía, desde el lugar de aterrizaje al lugar más próximo para poder continuar el viaje, en el primer caso, y a la devolución del precio del pasaje en el último.

El pasajero que no se presentase o que llegase con atraso a participar del vuelo para el cual se le haya expedido el billete de pasaje o interrumpiese el viaje, no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe. Sin embargo, si la aeronave partiese con todas las plazas ocupadas el transportador deberá reintegrar el ochenta por ciento del precio del billete de pasaje.

Nacional Artículo 150 Código Aeronáutico
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...148 149 150 151 152 ...236

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Las constituciones provinciales son respetuosas del mandato constitucional del artículo 123?


Hola, tengo una duda. Mis hermanas y yo tenemos varios inmuebles, la duda que tengo es solamente por uno de ellos, el cual está ubicado en San Andrés. .uno de ellos se encuentra en San Andrés.

Dicho inmueble está compuesto de cuatro unidades muy básicas y modestas que se alquilan, pero el inmueble no está realmente subdividido en 4, sino que se trata de una sola propiedad.Y una de las 4 "unidades" que se alquilan está usurpada por un amigo de una antigua inquilina que alquilara 30 años esa "unidad".

Mi.padre, ya fallecido, fue quien le alquiló a la antigua locataria, pero ocurre que cuando eso sucedió, en realidad todos los bienes de mi.padre habian sido donados para sus hijas en vida. Es decir que el contrato debió ser firmado por las hermanas, y en cambio fue firmado por mi.padre, como si él aún siguiera siendo el dueño.

Como la inquilina en cuestión estúvo 30 años, hubo varios contratos de por medio, y solamente el primero fue firmado por mi.padre, el resto de los contratos fue firmado por mí y por mis hermanas.

El caso es que hace dos años la inquilina se fue luego de un tiempo sin pagar y dejó en dicha "unidad" una gente amiga que se puso a construir en el lugar y se hizo una casa ahí.

La pregunta es: hay que hacer un desalojo, obviamente, pero no sé si mis hermanas y yo podemos hacerlo cuando no firmamos el primer contrato, sino que lo firmó mi.padre...el abogado con el que hablé me dice que hay que hacer la sucesión pero solamente del contrato...se puede hacer la sucesión solamente de un contrato de alquller? Y qué sentido tiene si está todo donado en vida?


Buenas . si pasado los 90 dias . con carnet vencido . cambie mi domicilio. y ahora quiero renovarlo . TENGO QUE HACER DE NUEVO EL CURSO .PREGUNTO".


Què quiere decir, en tèrminos comprensibles art.89 del CPC de Còrdoba


Buenas tardes,si alquien podria ayudarme,estoy con el contrato de 2 años y me voy de la casa 2 meses antes de cumplir los 2 años,la inmobiliaria me dice que no me puede tomar el deposito como parte de este mes que se cobra como especie de multa por irme antes,esto es asi??


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse