Imprimir

Código Aduanero Artículo 515 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Código Aduanero Nacional
Artículo 515.

No obstante lo dispuesto en el artículo 514: a) la carga de combustibles líquidos y lubricantes que se hallaren almacenados en depósitos especiales habilitados a ese efecto, con destino al rancho de los buques extranjeros o nacionales afectados a la navegación internacional, está exenta del pago de los tributos que gravaren la importación para consumo, con excepción de los que constituyeren tasas, siempre que, en el caso de buques extranjeros, éstos fueren de bandera de países cuyas normas en vigor admitiesen en sus puertos un tratamiento similar para el abastecimiento de los buques de bandera nacional. En los supuestos previstos en este inciso no será de aplicación la autorización prevista en el artículo 510; b) el Poder Ejecutivo podrá eximir del pago de los tributos que gravaren la importación para consumo a los repuestos y accesorios necesarios para reparar los medios de transporte extranjeros que permanecieren en forma transitoria en el territorio aduanero con el objeto de permitir el retorno por sus propios medios.

Nacional Artículo 515 Código Aduanero
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...513 514 515 516 517 ...1191

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En el ítem F del articulo 103 Bis de la ley de trabajo menciona reintegro documentado con comprobantes de gastos de guardería y/o sala maternal, mi consulta es si este articulo prohíbe que se reintegre el porcentaje equivalente que la empresa pagaría por la guardería pero a un recibo de sueldo de un persona que realice el cuidado del niño.


para el caso de un anticipo previcional que es 70% de el sueldo por 6 meses, para un retirado que cobra el 80% normal, su anticipo seria el 70 del 100


Puede mi hija agregar el apellido materno a su DNI ella tiene 15 años


Tendria que saber si el embargo es sobre el sueldo o bienes y porque deuda se originó. Pero en principios grales. El embargo sigue a la persona, por lo cual si se refiere a embargo de sueldo se le efectuara al conyuge que tiene la deuda, salvo que hayan sido ambos o el otro conyuge sea garante. Ahora si hablamos de bienes registrables( casa, auto, etc) y el bien esta inscripto al 100% titularidad del deudor, por mas que sea un bien ganancial este será embargado. Salvo que en el registro figure el porcentaje de titularidad del otro conyuge- En ese caso podra exceptuarse.


Me llegó una notificación de una multa del año 2010 .. La cuál no cometí y que por ley ya caducó. Dónde debo hacer el reclamo o demanda judicial..?? Gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse