Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 33 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/01/2022

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 33.

Con el fin de asegurar la verificación oportuna de la situación impositiva de los contribuyentes y demás responsables, podrá la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS exigir que éstos, y aún los terceros cuando fuere realmente necesario, lleven libros o registros especiales de las negociaciones y operaciones propias y de terceros que se vinculen con la materia imponible, siempre que no se trate de comerciantes matriculados que lleven libros rubricados en forma correcta, que a juicio de la ADMINISTRACION FEDERAL haga fácil su fiscalización y registren todas las operaciones que interese verificar. Todas las registraciones contables deberán estar respaldadas por los comprobantes correspondientes y sólo de la fe que éstos merezcan surgirá el valor probatorio de aquéllas.

Podrá también exigir que los responsables otorguen determinados comprobantes y conserven sus duplicados, así como los demás documentos y comprobantes de sus operaciones por un término de DIEZ (10) años, o excepcionalmente por un plazo mayor, cuando se refieran a operaciones o actos cuyo conocimiento sea indispensable para la determinación cierta de la materia imponible.

Asimismo podrá implementar y reglamentar regímenes de control y/o pagos a cuenta, en la prestación de servicios de industrialización, así como las formas y condiciones del retiro de los bienes de los establecimientos industriales.

Sin perjuicio de lo indicado en los párrafos precedentes, todas las personas o entidades que desarrollen algún tipo de actividad retribuida, que no sea en relación de dependencia, deberán llevar registraciones con los comprobantes que las respalden y emitir comprobantes por las prestaciones o enajenaciones que realicen, que permitan establecer clara y fehacientemente los gravámenes que deban tributar. La ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS podrá limitar esta obligación en atención al pequeño tamaño económico y efectuar mayores o menores requerimientos en razón de la índole de la actividad o el servicio y la necesidad o conveniencia de individualizar a terceros.

Los libros y la documentación a que se refiere el presente artículo deberán permanecer a disposición de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS en el domicilio fiscal.

Nacional Artículo 33 Ley de procedimiento tributario
Artículo 1 ...31 32 33 34 35 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Dolores, Buenos Aires

Si ud. ha tenido un accidente de trabajo, despido, falta de registración laboral, no dude en consultarme. Dr. Godas Gonzalo.

Si ud. tiene problemas con su obra social a fin de realizarse una intervencion de urgencia, falta de entrega de medicación, rechazo en tratamientos que son indispensables para su salud, no dude en consultarme.-

Ejerciendo en todo el ámbito de la Prov. de Buenos Aires.-


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Los parques nacionales son de dominio publico nacional? se puede acampar en cualquier lugar de dominio publico nacional?


se puede circular en rutas con solo las luces leds encendidas ?


En caso de fallecimiento de su pareja Ud. tendrá derecho a percibir una pensión pero debe demostrar fehacientemente que ha estado 5 años con el mismo.-


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Hola! Qué significa? Que si no sos nacionalizado argentino pagás más ganancias? Entonces conviene nacionalizarse....Gracias!


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse