Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 33 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2022

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 33.

Con el fin de asegurar la verificación oportuna de la situación impositiva de los contribuyentes y demás responsables, podrá la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS exigir que éstos, y aún los terceros cuando fuere realmente necesario, lleven libros o registros especiales de las negociaciones y operaciones propias y de terceros que se vinculen con la materia imponible, siempre que no se trate de comerciantes matriculados que lleven libros rubricados en forma correcta, que a juicio de la ADMINISTRACION FEDERAL haga fácil su fiscalización y registren todas las operaciones que interese verificar. Todas las registraciones contables deberán estar respaldadas por los comprobantes correspondientes y sólo de la fe que éstos merezcan surgirá el valor probatorio de aquéllas.

Podrá también exigir que los responsables otorguen determinados comprobantes y conserven sus duplicados, así como los demás documentos y comprobantes de sus operaciones por un término de DIEZ (10) años, o excepcionalmente por un plazo mayor, cuando se refieran a operaciones o actos cuyo conocimiento sea indispensable para la determinación cierta de la materia imponible.

Asimismo podrá implementar y reglamentar regímenes de control y/o pagos a cuenta, en la prestación de servicios de industrialización, así como las formas y condiciones del retiro de los bienes de los establecimientos industriales.

Sin perjuicio de lo indicado en los párrafos precedentes, todas las personas o entidades que desarrollen algún tipo de actividad retribuida, que no sea en relación de dependencia, deberán llevar registraciones con los comprobantes que las respalden y emitir comprobantes por las prestaciones o enajenaciones que realicen, que permitan establecer clara y fehacientemente los gravámenes que deban tributar. La ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS podrá limitar esta obligación en atención al pequeño tamaño económico y efectuar mayores o menores requerimientos en razón de la índole de la actividad o el servicio y la necesidad o conveniencia de individualizar a terceros.

Los libros y la documentación a que se refiere el presente artículo deberán permanecer a disposición de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS en el domicilio fiscal.

Nacional Artículo 33 Ley de procedimiento tributario
Artículo 1 ...31 32 33 34 35 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

HOLA! Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien, ¿Tiene reglamento de administracion, y acta de asamblea?, ¿Localidad?

[email protected]

Quedo a su disposición.-

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: [email protected]


Una colsulta el codigo 179 que precio tiene ?


En una Asamblea ordinaria de un country con 340 unidades funcionales se votó "la autorización al Consejo de Administración para la venta de unidades adquiridas o a adquirir por subastas judiciales o compensaciones".

Habiendo 71 propietarios presentes, 7 votaron en forma negativa.

Qué porcentaje se necesita para que el Consejo quede autorizado a dichas ventas? Gracias.


Hola buenas noches ..... Vendí mi auto y al querer transferir me salto una multa en caminera Córdoba , es del dueño anterior y no se quiere hacer cargo ( está a su nombre ) le va a afectar cuando quiera renovar carnet ?


hola colega, el despido no seria por abandono laboral, en todo caso si sigue incumpliendo en cuanto a presentarse a deshora, y continua con esta actividad en el tiempo, vas configurando la construccion de la injuria gradualmente, y el despido seria por perdida de confianza, pero tenes que ir intimandolo y sancionandolo con una intencion correctiva y de manera gradual y si el persiste en su conducta podes tener una causal de despido, tenes que tener en cuanta que la expresion de la causa va a tener que estar bien descrita en la misiva rupturista y que despues en sede judicial vas a tener que acompañar la prueba de lo expresado en la misiva, art 243 lct


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse