Ley de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja (Ley de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja) Nacional
Ley de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Nacional
- TITULO I FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA EN VINCULACIÓN CON EL ESTADO NACIONAL DISPOSICIONES PRELIMINARES
- Artículo 1. Cruz Roja Argentina es una sociedad de socorro voluntaria, auxiliar de los...
- Artículo 2. La presente ley tiene por objeto regular el vínculo jurídico de Cruz Roja...
- Artículo 3. Cruz Roja Argentina colaborará con las autoridades del Estado nacional, de...
- Artículo 4. Se autoriza a Cruz Roja Argentina a desarrollar actividades de carácter...
- Artículo 5. Se autoriza asimismo a Cruz Roja Argentina a desarrollar las siguientes...
- Artículo 6. Cruz Roja Argentina usa como emblema una cruz roja en fondo blanco, formado...
- Artículo 7. El emblema y la denominación anteriormente consignados se consideran de...
- Artículo 8. Cualquier uso del emblema de la cruz roja o de otros emblemas distintivos...
- Artículo 9. Establézcase que el producto de las multas y las ventas previstas por...
- TITULO II VOLUNTARIADO EN LA CRUZ ROJA
- Artículo 10. La prestación de servicios del voluntario de Cruz Roja Argentina se encuadra...
- Artículo 11. Las actividades de las personas voluntarias de Cruz Roja Argentina gozarán...
- TITULO III COOPERACION CON EL ESTADO NACIONAL Y BIENES DE CRUZ ROJA ARGENTINA
- Artículo 12. Serán inembargables e inejecutables: a) Los fondos originados en...
- Artículo 13. El Poder Ejecutivo nacional podrá autorizar a los Ministerios de Justicia y...
- Artículo 14. Las facultades que la ley 23.283 confiere al actual Ministerio de...
- Artículo 15. El Poder Ejecutivo nacional, los ministerios y organismos que se autoricen a...
- Artículo 16. Cruz Roja Argentina gozará de los siguientes beneficios, sin perjuicio de...
- TITULO IV EXENCIONES IMPOSITIVAS
- Artículo 17. Exímese a Cruz Roja Argentina del pago del derecho de importación y de las...
- TITULO V DISPOSICIONES FINALES
- Artículo 18. Modifíquese el artículo 7° de la ley 27.287, el que quedará redactado de...
- Artículo 19. Agréguese al anexo único de la ley 27.287 el siguiente texto:...
- Artículo 20. La presente ley entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín...
- Artículo 21. Derógase la ley 2976
- Artículo 22. Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional
Otras regulaciones
Declaración de interés nacional de la atención médica Aprobación del Consenso Fiscal 2019 Ley del registro nacional de precursores quimicos Ley sobre riesgos del trabajo Ratificación de la delegacion legislativa en el poder ejecutivoMejores juristas





Una segunda oportunidad para los empresarios: se adoptan nuevas normas de insolvencia empresarial
La UE da una segunda oportunidad a los empresarios honestos que quiebran y facilita a las empresas viables con dificultades financieras el acceso a los marcos de reestructuración preventiva en una fase temprana para evitar la insolvencia.
El Consejo ha adoptado hoy formalmente la Directiva sobre marcos preventivos de reestructuración, segundas oportunidades y medidas para aumentar la eficacia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y reducción de la deuda. Esta decisión marca el final del procedimiento legislativo.
El objetivo general de la Directiva es reducir los obstáculos más importantes a la libre circulación de capitales derivados de las diferencias entre los marcos de reestructuración e insolvencia de los Estados miembros, y mejorar la cultura del rescate en toda la UE sobre la base del principio de segunda oportunidad. Las nuevas normas también pretenden reducir la cantidad de préstamos deteriorados en los balances de los bancos y evitar su acumulación en el futuro. Con ello, la propuesta pretende lograr un equilibrio adecuado entre los intereses de deudores y acreedores.
Otros elementos distintivos de las nuevas normas son:
alerta temprana y acceso a la información: un sistema que permite al deudor identificar las situaciones que podrían conducir a la probabilidad de insolvencia y que señala la necesidad de actuar rápidamente
marcos de reestructuración anticipada: el deudor tendrá acceso a un marco de reestructuración anticipada que le permita reestructurar para evitar la insolvencia y garantizar la viabilidad económica para proteger los puestos de trabajo y las empresas. Estos marcos también están disponibles a petición de los acreedores y los representantes de los trabajadores
facilitación de las negociaciones sobre los planes de reestructuración previos: en algunos casos, se prevé el nombramiento de un profesional de la reestructuración para que ayude a redactar el plan
Planes de reestructuración: las nuevas normas prevén una serie de elementos obligatorios del plan, entre ellos una descripción de la situación económica del deudor, las partes implicadas y sus respectivas clases, las condiciones del plan, etc.
Suspensión de las acciones ejecutivas individuales: el deudor puede beneficiarse de la suspensión de las acciones ejecutivas individuales para facilitar las negociaciones sobre el plan de reestructuración en el contexto de un marco de reestructuración preventiva. La duración inicial de la suspensión de las medidas de ejecución individuales se limita a un máximo de cuatro meses.
Alivio de la deuda: los empresarios sobreendeudados tendrán acceso al menos a un procedimiento que conduzca al alivio total de la deuda tras un periodo máximo de 3 años.
Próximos pasos
La votación formal marca el final del proceso legislativo. La Directiva se firmará formalmente y se publicará en el Diario Oficial. Los Estados miembros tienen dos años (a partir de la publicación en el DO) para incorporar las nuevas disposiciones, aunque pueden, en casos debidamente justificados, solicitar a la Comisión una prórroga de un año.
La Quinta Enmienda ("Enmienda V") aborda el procedimiento penal y otros aspectos de la Constitución. Fue ratificado, junto con otros nueve artículos, en 1791 como parte de la Carta de Derechos. La Quinta Enmienda se aplica a todos los niveles de gobierno, incluidos el federal, el estatal y el local, con respecto a un ciudadano o residente. El Tribunal Supremo ha promovido la protección de esta enmienda a través de la cláusula del Debido Proceso de la Decimocuarta Enmienda.
Una de las disposiciones de la Quinta Enmienda exige que los delitos sean juzgados únicamente por acusación de un gran jurado. Otra disposición, la Cláusula de Doble Riesgo, establece el derecho de los acusados a ser juzgados una sola vez en un tribunal federal por el mismo delito. La Cláusula de Autoinculpación ofrece varias protecciones contra la autoinculpación, incluido el derecho de un individuo a no servir como testigo en un proceso penal en el que es el acusado. "Alegar la Quinta" es un término coloquial que se utiliza a menudo para invocar la Cláusula de Autoinculpación cuando los testigos se niegan a responder a las preguntas cuando las respuestas podrían incriminarlos.
En 1966, en el caso Miranda contra Arizona, el Tribunal Supremo sostuvo que la cláusula de autoinculpación exige que la policía emita una advertencia de Miranda a los sospechosos de delitos interrogados mientras están bajo custodia policial. La Quinta Enmienda también contiene la Cláusula de Expropiación (Takings Clause), que permite al gobierno federal tomar una propiedad privada para uso público si el gobierno proporciona una "compensación justa". Al igual que la Decimocuarta Enmienda, la Quinta Enmienda incluye una Cláusula del Debido Proceso que establece que ninguna persona "será privada de la vida, la libertad o la propiedad, sin el debido proceso legal". La cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda se aplica al gobierno federal, mientras que la cláusula del debido proceso de la Decimocuarta Enmienda se aplica a los gobiernos estatales.
El Tribunal Supremo ha interpretado que la Cláusula del Debido Proceso de la Quinta Enmienda proporciona dos protecciones principales: el debido proceso procesal, que requiere que los funcionarios del gobierno sigan procedimientos justos antes de privar a una persona de la vida, la libertad o la propiedad, y el debido proceso sustantivo, que protege ciertos derechos fundamentales de la interferencia del gobierno.
Cualquier interesado puede pedirle al juez que el heredero sea citado a aceptar o renunciar la herencia en un plazo no menor de un mes ni mayor a tres meses. Si el heredero no responde en ese plazo, se considera que aceptó la herencia.
Que pasa si en un control vehicular me hicieron un acta de infracción art 27 y me retienen la cédula de identificación del automotor y no regularice la situación , y en otro control me Salta con art 27 que se debe hacer en esta situación.?
Como se inicia la acción para solicitar judicialmente que el heredero acepte o renuncia la herencia
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios