Imprimir

Ley de contrato de trabajo Artículo 231 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/11/2021

Ley de contrato de trabajo Nacional
Artículo 231. Plazos

El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador. El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:

a) por el trabajador, de QUINCE (15) días;

b) por el empleador, de QUINCE (15) días cuando el trabajador se encontrare en período de prueba; de UN (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de CINCO (5) años y de DOS (2) meses cuando fuere superior.

Nacional Artículo 231 Ley de contrato de trabajo
Artículo 1 ...229 230 231 232 233 ...277

Ver el artículo

Mejores juristas

Orlando Fernández
Diego Palermo
Di Domenica Palermo
GONZALO GABRIEL GODAS
sandra

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Buenas Noches Agostina Sarasua, no, no está bien. Ver Artículo 14 bis para más ayuda.

Entiéndese que:

-Derechos individuales de los trabajadores: El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

 

-Derechos Colectivos: Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

 

-Derecho de la seguridad social: El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Saludos.-

0   0

A mi abuela no la dejaban trabajar, cumplio los 60 años e inicio el tramite jubilatorio y le enviaron un telegrama de despido sin un aviso anticipado y sin remuneracion alguna... eso esta bien?

0   0

Me enviaron telegrama de despido por un trabajo temporal.

Cuando me deberian abonar los dias trabajados??

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse