Imprimir

Ley de contrato de trabajo Artículo 177 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/10/2022

Ley de contrato de trabajo Nacional
Artículo 177. Prohibición de trabajar-Conservacion del Empleo

Queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los cuarenta y cinco (45) días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco (45) días después del mismo. Sin embargo, la interesada podrá optar por que se le reduzca la licencia anterior al parto, que en tal caso no podrá ser inferior a treinta (30) días; el resto del período total de licencia se acumulará al período de descanso posterior al parto. En caso de nacimiento pre-término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto, de modo de completar los noventa (90) días.

La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador, con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador. La trabajadora conservará su empleo durante los períodos indicados, y gozará de las asignaciones que le confieren los sistemas de seguridad social, que garantizarán a la misma la percepción de una suma igual a la retribución que corresponda al período de licencia legal, todo de conformidad con las exigencias y demás requisitos que prevean las reglamentaciones respectivas.

Garantízase a toda mujer durante la gestación el derecho a la estabilidad en el empleo. El mismo tendrá carácter de derecho adquirido a partir del momento en que la trabajadora practique la notificación a que se refiere el párrafo anterior.

En caso de permanecer ausente de su trabajo durante un tiempo mayor, a consecuencia de enfermedad que según certificación médica deba su origen al embarazo o parto y la incapacite para reanudarlo vencidos aquellos plazos, la mujer será acreedora a los beneficios previstos en el artículo 208 de esta ley.



Nacional Artículo 177 Ley de contrato de trabajo
Artículo 1 ...175 176 177 178 179 ...277

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Dice "Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/10/2022", pero no contiene la actualización de la ley 27.551.


Buenas tardes me mandaron una carta del banco que habla del artículo 1404 del código civil y comercial me.podrian decir de que se trata.


Buenas tardes, consulta, a fines del año pasado me viene a ver una persona por un despido de febrero 2020, presenté demanda con prueba anticipada, aún no pude notificar al empleador, la duda es si ante la interposición de la demanda se suspende la prescripción, ya que de lo contrario la misma ya operó.

Muchas gracias.


Luego de los 5 años las multas preescriben,deberias realizar tu descargo para con el juez de faltas y solicitar la preescripcion de la misma. Ademas si en ningun momento te llego la notificacion de la multa tampoco es valida.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse