Imprimir

Ley de contrato de trabajo Artículo 177 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/06/2021

Ley de contrato de trabajo Nacional
Artículo 177. Prohibición de trabajar-Conservacion del Empleo

Queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los cuarenta y cinco (45) días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco (45) días después del mismo. Sin embargo, la interesada podrá optar por que se le reduzca la licencia anterior al parto, que en tal caso no podrá ser inferior a treinta (30) días; el resto del período total de licencia se acumulará al período de descanso posterior al parto. En caso de nacimiento pre-término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto, de modo de completar los noventa (90) días.

La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador, con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador. La trabajadora conservará su empleo durante los períodos indicados, y gozará de las asignaciones que le confieren los sistemas de seguridad social, que garantizarán a la misma la percepción de una suma igual a la retribución que corresponda al período de licencia legal, todo de conformidad con las exigencias y demás requisitos que prevean las reglamentaciones respectivas.

Garantízase a toda mujer durante la gestación el derecho a la estabilidad en el empleo. El mismo tendrá carácter de derecho adquirido a partir del momento en que la trabajadora practique la notificación a que se refiere el párrafo anterior.

En caso de permanecer ausente de su trabajo durante un tiempo mayor, a consecuencia de enfermedad que según certificación médica deba su origen al embarazo o parto y la incapacite para reanudarlo vencidos aquellos plazos, la mujer será acreedora a los beneficios previstos en el artículo 208 de esta ley.



Nacional Artículo 177 Ley de contrato de trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...175 176 177 178 179 ...277

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días! Ningún vehículo puede estacionarse en la vereda porque se sobreentiende que es paso de peatones, incurre en multa más el traslado del vehículo a un corralón municipal, con excepción de dársenas para estacionar señalizadas correctamente ejemplo lugares con veredas grandes que no impide el paso habitual del peatón suelen construir dársenas para que vehículos estacionen, previamente lugares autorizados por el municipio para su construcción


Hola; Necesito consultarlos. Con respecto a los requisitos legales que se requieren para postularse como juez de paz de 2° categoría ?; Es imprescindible contar ademas de lo estipulado en el articulo 185 Constitución Provincia Chubut, con un tiempo de residencia en el lugar de postulacion. Tengo el cambio de domicilio realizado hace un año. Muchas gracias.

RESPONDER EN LA PAGINA

ARTICULO 185 CONSTITUCIÓN PCIA. CHUBUT


Buenas tardes:

Necesito hacerles una consulta, que significa lo expuesto en el inciso d donde dice: Permitido, sólo en forma expresa, mediante señalización, el estacionamiento en la parte externa de la acera cuando su ancho lo permita. Específicamente que significa permitido en forma expresa mediante señalizaciøn? Cualquier persona puede estacionar en la vereda de un vecino? O solo el propietario de la vivienda donde se pretende estacionar el vehículo? Que significa en forma expresa? Cuál es la señalización a la que hace referencia este inciso?


hola quería saber si estando trabajando me dan licencia para poder realizar mis residencias?


Hola quería hacer una pregunta, estuve mirando las licencias para la jubilación y me aparece un código 1257 o es 125,7 inasistencias injustificadas son? de horas que no cobro y lo que quiero saber si esto me perjudica para la jubilación. gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse