Imprimir

Ley de Concursos y Quiebras Artículo 39 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/03/2021


Ley de Concursos y Quiebras Nacional
Artículo 39. OPORTUNIDAD Y CONTENIDO

Treinta (30) días después de presentado el informe individual de los créditos, el síndico debe presentar un informe general, el que contiene:

1) El análisis de las causas del desequilibrio económico del deudor.

2) La composición actualizada y detallada del activo, con la estimación de los valores probables de realización de cada rubro, incluyendo intangibles.

3) La composición del pasivo, que incluye también, como previsión, detalle de los créditos que el deudor denunciara en su presentación y que no se hubieren presentado a verificar, así como los demás que resulten de la contabilidad o de otros elementos de juicio verosímiles.

4) Enumeración de los libros de contabilidad, con dictamen sobre la regularidad, las deficiencias que se hubieran observado, y el cumplimiento de los artículos 43, 44 y 51 del Código de Comercio.

5) La referencia sobre las inscripciones del deudor en los registros correspondientes y, en caso de sociedades, sobre las del contrato social y sus modificaciones, indicando el nombre y domicilio de los administradores y socios con responsabilidad ilimitada.

6) La expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos, hechos y circunstancias que fundamenten el dictamen.

7) En caso de sociedades, debe informar si los socios realizaron regularmente sus aportes, y si existe responsabilidad patrimonial que se les pueda imputar por su actuación en tal carácter.

8) La enumeración concreta de los actos que se consideren susceptibles de ser revocados, según lo disponen los artículos 118 y 119.

9) Opinión fundada respecto del agrupamiento y clasificación que el deudor hubiere efectuado respecto de los acreedores.

10) Deberá informar, si el deudor resulta pasible del trámite legal prevenido por el Capítulo III de la ley 25.156, por encontrarse comprendido en el artículo 8° de dicha norma.

Nacional Artículo 39 Ley de Concursos y Quiebras
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...37 38 39 40 41 ...297

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
empiezadecero
sandra
Gilmar Basalo

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Que sucede cuando hay incumplimiento del art 1205 del CCYC


buen dia tengo vacaciones del 8/3 al 21/3 notificadas y firmadas el 7/1.

me las pueden cambiar una semana antes?

gracias m lujan


El articulo 2041 inc f del CCC es claro. "son cosas y partes necesariamente comunes: [...] f) las cañerías que conducen fluidos o energía en toda su extensión,[...]".

Hay un fallo de mediados del 2020 de un juzgado civil y comercial de la ciudad de Córdoba que así lo entendió (en el marco de una acción declarativa de certeza iniciada por el administrador de un consorcio) y fundamentó su decisión en la redacción y uso de la coma por parte del legislador, quien entiendo, si hubiera querido decir otra cosa, no habría empleado dicho signo de puntuación luego de la palabra "extensión" ni tampoco habría incorporado el complemento "en toda su extensión".

Desde mi punto de vista particular, que los cables sean cosas comunes hasta su ingreso a la unidad funcional, y que las cañerías lo sean en toda su extensión, tiene sentido. En primer lugar, la obra se entrega con todas las cañerías internas terminadas. En cuanto a los cableados que van desde la caja de llaves térmicas a la entrada del departamento hasta los enchufes o luminarias, al igual que los artefactos a gas, agua y sanitarios, pueden ser instalados por cuenta y gusto/ conveniencia del propietario. Ahora bien, los fluidos y la energía que se transporta por las cañerías y los cables aún en la parte interna de la propiedad particular, son cosas comunes en toda su extensión, es decir, incluso en los artefactos de propiedad del particular y con los efectos que ello conlleva.


Buenas tardes. Agradeceré si pueden ayudarme con esta consulta. Hablamos de un Edificio de departamentos. Se produjo una filtración en el deposito del inodoro (original de obra y embutido en la pared del baño, que a su vez da al pulmón del edificio, es decir que no es pared interna sino perimetral del edificio) y también se produjo una pinchadura en el cuadro de ducha. Ambos daños produjeron filtraciones en la propia unidad y en la de la vecina de abajo.

La pregunta puntualmente es si esas reparaciones corresponden o no al consorcio, teniendo en consideración que la enumeración del Art. 2041 Inc, f) del CCCN indica que las cañerías son cosas comunes en TODA SU EXTENSION, lo que incluiría los tramos dentro de cada departamento.

f) las cañerías que conducen fluidos o energía en toda su extensión, y los cableados, hasta su ingreso en la unidad funcional;

Entiendo que la redacción del articulo no es del todo clara.

La segunda consulta es confirmar la situación del deposito de inodoro en si...No es caño pero si podría decirse que conduce fluidos.

Aguardo sus consultas por favor


El debate si esta la duda te pueden condenar


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse