Imprimir

Ley de Concursos y Quiebras Artículo 32 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de Concursos y Quiebras Nacional
Artículo 32. SOLICITUD DE VERIFICACION

Todos los acreedores por causa o título anterior a la presentación y sus garantes, deben formular al síndico el pedido de verificación de sus créditos, indicando monto, causa y privilegios. La petición debe hacerse por escrito, en duplicado, acompañando los títulos justificativos, con dos (2) copias firmadas y debe expresar el domicilio que constituya a todos los efectos del juicio. El síndico devuelve los títulos originales, dejando en ellos constancia del pedido de verificación y su fecha. Puede requerir la presentación de los originales cuando lo estime conveniente. La omisión de presentarlos obsta a la verificación.

Efectos: El pedido de verificación produce los efectos de la demanda judicial, interrumpe la prescripción e impide la caducidad del derecho y de la instancia.

Arancel: Por cada solicitud de verificación de crédito que se presente, el acreedor, sea tempestivo, incidental o tardío, pagará al síndico un arancel equivalente al diez por ciento (10%) del salario mínimo vital y móvil que se sumará a dicho crédito. El síndico afectará la suma recibida a los gastos que le demande el proceso de verificación y confección de los informes, con cargo de oportuna rendición de cuentas al juzgado quedando el remanente como suma a cuenta de honorarios a regularse por su actuación.

Exclúyase del arancel a los créditos de causa laboral, y a los equivalentes a menos de tres (3) salarios mínimos vitales y móviles, sin necesidad de declaración judicial.'

Nacional Artículo 32 Ley de Concursos y Quiebras
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...30 31 32 32 BIS 33 ...297

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hay un detalle NADIA PONCE. Fijate como empieza el artículo 14. "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTEN SU EJERCICIO...". Es decir, los derechos no son absolutos, sino que están reglamentados por las leyes. Ejemplo: vos tenés derecho a circular por una ruta, pero no como a vos se te cante, sino como lo establecen las leyes. En ese caso, si vas en auto, este va a tener que haber pasado la VTV, vos vas a tener que obtener registro de conducir, vas a tener que circular por la derecha, no vas a poder ir a la velocidad que se te cante sino observando los máximos permitidos, etc etc. Porque así lo establecen las leyes que reglamentan el derecho a circular. Pues bien, por ley te pueden restringir al máximo ese derecho (no eliminar) porque así lo establece la Constitución Nacional


Qué es el libro de administración?


Hola, donde o bajo qué norma se establecen que productos pueden consolidarse en un zona aduanera? Por ejemplo en Predencia Roque Sáenz Peña Chaco, solo se puede consolidar Carbón Vegetal nada más. Por qué solo eso?


Hola, habla en el art 31 que la constitución nacional es la ley suprema de la nación y ninguna ley puede estar por encima de la constitución nacional. Es decir, por más que el congreso dicte una ley y la apruebe.. si la misma va en contra de la constitución nacional, ésta misma sería básicamente "ilegal", inconstitucional, contraria al orden constitucional de nuestro país. Saludos, espero haberte ayudado.


Cuánto corresponde pagar cuando la presentación se hizo 10 minutos luego de vencido el plazo? es decir a las 00:10 de la fecha de vencimiento..


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse