Imprimir

Constitución Artículo 28 Provincia de Santa Fe


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/09/2021

Constitución Santa Fe
Artículo 28.

La Provincia promueve la racional explotación de la tierra por la colonización de las de su propiedad y de los predios no explotados o cuya explotación no se realice conforme a la función social de la propiedad y adquiera por compra o expropiación.

Propende a la formación, desarrollo y estabilidad de la población rural por el estímulo y protección del trabajo del campo y de sus productos y el mejoramiento del nivel de vida de sus pobladores.

Facilita la formulación y ejecución de planes de transformación agraria para convertir a arrendatarios y aparceros en propietarios y radicar a los productores que carezcan de la posibilidad de lograr por sí mismos el acceso a la propiedad de la tierra.

Favorece mediante el asesoramiento y la provisión de los elementos necesarios el adelanto tecnológico de la actividad agropecuaria a fin de obtener una racional explotación del suelo y el incremento y diversificación de la producción.

Estimula la industrialización y comercialización de sus productos por organismos cooperativos radicados en las zonas de producción que faciliten su acceso directo a los mercados de consumo, tanto internos como externos, y mediante una adecuada política de promoción, crediticia y tributaria, que aliente la actividad privada realizada con sentido de solidaridad social.

Promueve la creación de entes cooperativos que, conjuntamente con otros organismos, al realizar el proceso industrial y comercial, defiendan el valor de la producción del agro de la disparidad de los precios agropecuarios y de los no agropecuarios.

Protege el suelo de la degradación y erosión, conserva y restaura la capacidad productiva de las tierras y estimula el perfeccionamiento de las bases técnicas de su laboreo.

Resguarda la flora y la fauna autóctonas y proyecta, ejecuta y fiscaliza planes orgánicos y racionales de forestación y reforestación.

Provincia de Santa Fe Artículo 28 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...26 27 28 29 30 ...116

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
sandra
ROBERTO SAIZ

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Consulta el.motivo de un retiro Obligatorio. De un Oficial policial, Conforme Art. 53 inc 3 y 2 a que hace referencia,?


si estoy en mi casa , tengo 72 años 2 vacunas pfizer , un pcr de hace 8 hs negativo , y no salgo por lo cual no corro riesgo (falso e inexistente , aunque es una apreciacion personal) de contagiar por lo tanto cuan imposible de contagiar o expandir el comprobado inexistente virus ?cuanto mejor que ir a un hotel , que ademas absurda obligacion que tengo que pagar yo. Cuale seria la real consecuencia juridica , sanitaria , social ? .

Dejemos de hacer teatro de que te cuido , si ya veo como nos cuidas , para que me cuidas , cuiden que no haya 50% de pobres y miles de empresas cerradas


si estoy en mi casa , tengo 72 años 2 vacunas pfizer , un pcr de hace 8 hs negativo , y no salgo por lo cual no corro riesgo (falso e inexistente , aunque es una apreciacion personal) de contagiar por lo tanto cuan imposible de contagiar o expandir el comprobado inexistente virus ?cuanto mejor que ir a un hotel , que ademas absurda obligacion que tengo que pagar yo

?


Si en el mes de agosto realizo la declaración del IVA del mes de julio, el cual se declaró dos veces. Que solución le podria dar


Qué es el "estado consolidado" de cuentas?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse