Imprimir

Constitución Artículo 28 Provincia de Santa Fe


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2022

Constitución Santa Fe
Artículo 28.

La Provincia promueve la racional explotación de la tierra por la colonización de las de su propiedad y de los predios no explotados o cuya explotación no se realice conforme a la función social de la propiedad y adquiera por compra o expropiación.

Propende a la formación, desarrollo y estabilidad de la población rural por el estímulo y protección del trabajo del campo y de sus productos y el mejoramiento del nivel de vida de sus pobladores.

Facilita la formulación y ejecución de planes de transformación agraria para convertir a arrendatarios y aparceros en propietarios y radicar a los productores que carezcan de la posibilidad de lograr por sí mismos el acceso a la propiedad de la tierra.

Favorece mediante el asesoramiento y la provisión de los elementos necesarios el adelanto tecnológico de la actividad agropecuaria a fin de obtener una racional explotación del suelo y el incremento y diversificación de la producción.

Estimula la industrialización y comercialización de sus productos por organismos cooperativos radicados en las zonas de producción que faciliten su acceso directo a los mercados de consumo, tanto internos como externos, y mediante una adecuada política de promoción, crediticia y tributaria, que aliente la actividad privada realizada con sentido de solidaridad social.

Promueve la creación de entes cooperativos que, conjuntamente con otros organismos, al realizar el proceso industrial y comercial, defiendan el valor de la producción del agro de la disparidad de los precios agropecuarios y de los no agropecuarios.

Protege el suelo de la degradación y erosión, conserva y restaura la capacidad productiva de las tierras y estimula el perfeccionamiento de las bases técnicas de su laboreo.

Resguarda la flora y la fauna autóctonas y proyecta, ejecuta y fiscaliza planes orgánicos y racionales de forestación y reforestación.

Provincia de Santa Fe Artículo 28 Constitución
Artículo 1 ...26 27 28 29 30 ...116

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas noches ..... Vendí mi auto y al querer transferir me salto una multa en caminera Córdoba , es del dueño anterior y no se quiere hacer cargo ( está a su nombre ) le va a afectar cuando quiera renovar carnet ?


hola colega, el despido no seria por abandono laboral, en todo caso si sigue incumpliendo en cuanto a presentarse a deshora, y continua con esta actividad en el tiempo, vas configurando la construccion de la injuria gradualmente, y el despido seria por perdida de confianza, pero tenes que ir intimandolo y sancionandolo con una intencion correctiva y de manera gradual y si el persiste en su conducta podes tener una causal de despido, tenes que tener en cuanta que la expresion de la causa va a tener que estar bien descrita en la misiva rupturista y que despues en sede judicial vas a tener que acompañar la prueba de lo expresado en la misiva, art 243 lct


hola colegas, cuántas veces en necesario intimar al empleado a presentarse a trabajar, antes de configurar sus inasistencias como suficiente causal de despido por abandono laboral .?


Nunca me notificaron deuda del inmobiliario municipal de cordoba me figuran 3 juicios.ya pague la deuda con los intereses.tengo q pagar los juicios?son más de 4 veces la deuda!


Hola, tengo dos multas de transito en provincia de buenos aires de mas de 5 años de antiguedad que entiendo estan prescriptas. Como hago para que las eliminen y poder pagar solo las vigentes?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse