Imprimir

Constitución Artículo 88 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/01/2021


Constitución San Luis
Artículo 88. Dominio de recursos naturales

La Provincia tiene la plenitud del dominio imprescriptible e inalienable sobre todas las sustancias minerales, sin excluir hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, las fuentes naturales de energía hidráulica, geotérmicas, o de cualquier otra naturaleza que se encuentren dentro de su territorio. Su aprovechamiento puede realizarlo por sí o por convenios con la Nación, con otras provincias o con terceros, nacionales o internacionales, para su prospección, exploración y/o explotación, como también su industrialización, distribución y comercialización fijando de común acuerdo el monto de las regalías o retribuciones a percibir. El Estado Nacional no puede disponer sobre estos recursos de la Provincia sin el previo acuerdo de ésta, expresado por ley.

Se declara de interés público general el patrimonio acuífero de la Provincia, reivindicándose su dominio dentro de su territorio, siendo incuestionables sus derechos sobre los ríos interprovinciales y limítrofes. El Estado debe procurar el aprovechamiento integral y el uso racional del agua, respetando las prioridades que derivan de las necesidades de la población y su desarrollo agro-industrial y minero.

Todo lo referido al uso de las aguas públicas superficiales o subterráneas, está a cargo del Estado Provincial en la forma que determine la ley.

Provincia de San Luis Artículo 88 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...86 87 88 89 90 ...287

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una ebarcacion del año 1980, nunca se dio el alta en arba . Me intiman para que lo haga. La he comprado hace 10 años . Y tengo la matricula que es el dominio registral. Ya tiene 20 años , debo hacerlo?


¡Hola!

Necesitas un préstamo? Soy un prestamista registrado y confiable, doy préstamos a personas que tienen dificultades financieras, personas que intentan pagar facturas escolares, personas que intentan comprar un automóvil o iniciar su propio negocio, contratistas y agencias gubernamentales. Para más información o formulario de solicitud de préstamo Contáctenos por correo electrónico: (thompson.loanservice@gmail.com) Administración. whatsapp: +27632656050

Póngase en contacto con el crédito Speedy ahora !!!


Si voy a conducir en la provincia de Córdoba un vehículo que no es mío y el propietario no viaja, pero la tarjeta verde no está vencida es necesario tener un permiso?


No encuentro el inciso i) del Artículo 5.3.2 que está citado en el Decreto 2/20 de CABA


Hola, me gustaría saber cual es el impuesto que debo cancelar si yo estoy importando utensilios de cocina de plástico, ya que no me queda claro en que parte de la ley puedo conocer ese monto.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse