Imprimir

Constitución Artículo 88 Provincia de San Luis


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/04/2021

Constitución San Luis
Artículo 88. Dominio de recursos naturales

La Provincia tiene la plenitud del dominio imprescriptible e inalienable sobre todas las sustancias minerales, sin excluir hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, las fuentes naturales de energía hidráulica, geotérmicas, o de cualquier otra naturaleza que se encuentren dentro de su territorio. Su aprovechamiento puede realizarlo por sí o por convenios con la Nación, con otras provincias o con terceros, nacionales o internacionales, para su prospección, exploración y/o explotación, como también su industrialización, distribución y comercialización fijando de común acuerdo el monto de las regalías o retribuciones a percibir. El Estado Nacional no puede disponer sobre estos recursos de la Provincia sin el previo acuerdo de ésta, expresado por ley.

Se declara de interés público general el patrimonio acuífero de la Provincia, reivindicándose su dominio dentro de su territorio, siendo incuestionables sus derechos sobre los ríos interprovinciales y limítrofes. El Estado debe procurar el aprovechamiento integral y el uso racional del agua, respetando las prioridades que derivan de las necesidades de la población y su desarrollo agro-industrial y minero.

Todo lo referido al uso de las aguas públicas superficiales o subterráneas, está a cargo del Estado Provincial en la forma que determine la ley.

Provincia de San Luis Artículo 88 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...86 87 88 89 90 ...287

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Cual es la misión social del S.P.B?Y QUE NORMA LO CITA.


Actualmente la tasa a aplicar no es del 30%?


no se tiene en cuenta la frontera cercana para el peligro de fuga


Es obligacion de la autoridad provincial notificar fehacientemente como dice el codigo provincial de transito y si no lo hace? Como una persona puede hacer el reclamo al enterarse mucho tiempo despues por casualidad. Yo no puedo pagar intereses de casi 2 años por no haberme la provincia notificado de la infraccion.


hola necesito amparo legal para defender mi libertad de culto


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse