Imprimir

Constitución Artículo 17 Provincia del Chubut


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2021

Constitución Chubut
Artículo 17. VIGENCIA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

En ningún caso el Gobierno de la Provincia puede suspender la observancia de esta Constitución, ni la de la Nación, ni la vigencia efectiva de las garantías y derechos establecidos en ambas. Esta Constitución no pierde vigencia aun cuando por acto violento o de cualquier naturaleza se interrumpa su observancia. En caso de ruptura del orden constitucional, cualquiera que ejerce funciones previstas por esta Constitución para las autoridades legítimas, es considerado usurpador y queda inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargo o empleo público alguno, en la Provincia o sus municipios. Sus actos son insanablemente nulos. A los fines previsionales, no se computa el tiempo de sus servicios ni los aportes que, por tales conceptos, realice. Cualquier disposición adoptada por las autoridades en presencia o a requisición de fuerza armada o reunión sediciosa que se atribuyan los derechos del pueblo, es nula de nulidad absoluta. Es deber de todo ciudadano contribuir al restablecimiento del orden constitucional y sus autoridades legítimas. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones en violación de los procedimientos que la Constitución y las leyes establecen. Tampoco rige en tal caso el principio de obediencia debida a los superiores ni a quienes se atribuyen el mando. A todos los efectos penales y procesales, se consideran vigentes, hasta la finalización del período para el que fueron elegidos, los fueros, inmunidades y privilegios de los funcionarios electos por el pueblo de acuerdo con las disposiciones constitucionales. En consecuencia son nulas de nulidad absoluta todas las condenas penales, civiles, administrativas y accesorias que se dicten en contravención a esta norma. Se considera que atenta contra el sistema democrático todo funcionario público que comete delito doloso en perjuicio del Estado, quedando inhabilitado a perpetuidad para desempeñarse en el mismo, sin perjuicio de las penas que la ley establece.

Provincia del Chubut Artículo 17 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...15 16 17 18 19 ...272 quáter

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El reglamento de propiedad horizontal puede eximir parcialmente de las contribuciones por expensas a las unidades funcionales que no tienen acceso a determinados servicios o sectores del edificio que generan dichas erogaciones. Respecto de esto, poseo una cochera en un edificio, pero la misma es de uso individual, es decir no soy propietaria de un departamento alli y tampoco tengo acceso al edificio. Aun asi tengo que pagar expensas por servicios q no uso como abono de ascensor. Hay forma de poder separar los gastos entre departamnetos y cocheras y que cada uno pague lo suyo? Gracias


poseo carnet de conducir de una comuna que está a 9,7 kilómetros de mi actual ciudad de residencia y tiene validez por dos años más. ¿Me pueden exigir el carnet de mi ciudad e incluso multarme por circular en esta a pesar de tener un carnet de conducir que es válido en todo el país?, ¿no es un derecho adquirido?


Hola soy contador y tengo un cliente que, en convenio multilateral agregó a entre ríos. el rubro es comercio minorista de blanco y quería saber si se aplica la alícuota general del 5% o bien se puede hacer uso de la alícuota especial del 3,5% ya que es micro empresa? quedo a la espera muchas gracias y saluda atte. Julián


Que significa efecto relativo de los contratos


HOLA, Elisa Mariana Fraidia! Podemos ayudarle con los tramites, su obra ¿tiene planos aprobados? , ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse