Imprimir

Constitución Artículo 103 Provincia de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/07/2020


Constitución Buenos Aires
Artículo 103.

Corresponde al Poder Legislativo:

1° Establecer los impuestos y contribuciones necesarios para los gastos de servicio público, debiendo estas cargas ser uniformes en toda la Provincia.

2° Fijar anualmente el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos. Con relación a nuevos gastos, dentro de la ley de presupuesto, la iniciativa corresponderá exclusivamente al Poder Ejecutivo; pero la Legislatura podrá disminuir o suprimir los que le fuesen propuestos.

La ley de presupuesto será la base a que debe sujetarse todo gasto en la administración general de la Provincia.

Si el Poder Ejecutivo no remitiera los proyectos de presupuesto y leyes de recursos para el ejercicio siguientes antes del 31 de agosto, la Legislatura podrá iniciar su estudio y sancionarlos, tomando por base las leyes vigentes.

Vencido el ejercicio administrativo sin que la Legislatura hubiese sancionado una nueva ley de gastos y recursos, se tendrán por prorrogadas las que hasta ese momento se encontraban en vigor.

3° Crear y suprimir empleos para la mejor administración de la Provincia, determinando sus atribuciones, responsabilidades y dotación, con la limitación a que se refiere el primer párrafo del inciso anterior.

4° Fijar las divisiones territoriales para la mejor administración.

5° Conceder indultos y acordar amnistías por delitos de sedición en la Provincia.

6° Conceder privilegios por un tiempo limitado a los autores o inventores, perfeccionadores y primeros introductores de perjuicio de las atribuciones del Gobierno General.

7° Dictar leyes estableciendo los medios de hacer efectivas las responsabilidades de todos los recaudadores de rentas y tesoreros de la Provincia y sus municipios.

8° Dictar leyes estableciendo los medios de hacer efectivas las responsabilidades civiles de los funcionarios públicos 9° Aprobar o desechar los tratados que el Poder Ejecutivo celebrase con otras provincias.

10° Discernir honores y recompensas pecuniarias por una sola vez, y con dos tercios de votos del número total de los miembros de cada Cámara, por servicios distinguidos prestados a la Provincia.

11.- Dictar la Ley Orgánica del Montepío Civil.

12.- Organizar la carrera administrativa con las siguientes bases: acceso por idoneidad; escalafón; estabilidad; uniformidad de sueldos en cada categoría e incompatibilidades.

13.- Dictar todas aquellas leyes necesarias para el mejor desempeño de las anteriores atribuciones y para todo asunto de interés público y general de la Provincia, cuya naturaleza y objeto no corresponda privativamente a los poderes nacionales.

Provincia de Buenos Aires Artículo 103 Constitución
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...101 102 103 104 105 ...222

Ver el artículo


Mejores juristas

MARIA GCAMPOS
Orlando Fernández
Robero
sandra
Nora Tevez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Siempre y cuando sean mujeres


hola , las defensas delanteras estan prohibidas es lo que lei lo se , mi pregunta es si las defensas originales estan prohibidas o las adaptadas?


Hola. Necesito hacer una C.D. intimando al comprador a que escriture. Es requisito que en ella consigne escribano para una futura demanda?


¿que busca evitar?


La cámara regulo honorarios por una apelación. Se puede interponer la revocatoria de esa regulación por haber sido fijada por debajo de lo establecido por la ley? Ante quien se interpondría si fuera procedente, en el juzgado donde se me notificó la regulacion? Gcias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse