Imprimir

Código Procesal Civil y Comercial Artículo 418 Provincia de Tucumán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/07/2019


Código Procesal Civil y Comercial Tucumán
Artículo 418. EXCEPCIONES PREVIAS. CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

Sólo podrán articularse como excepciones de previo pronunciamiento las de incompetencia, falta de personalidad y personería y litis pendencia.

Se opondrán dentro de los tres (3) primeros días del término para contestar la demanda y se correrá traslado de ellas por igual término.

Con el escrito de oposición de las excepciones y el de su contestación, se ofrecerá la prueba. Se aplicará en lo pertinente lo dispuesto en el artículo 186, segundo y tercer párrafos, pero la resolución será inapelable. Cuando las declare procedentes, los efectos serán los indicados en los incisos 1., 2. y 3. del artículo 291.

Las restantes y planteos en general se tendrán presentes para definitiva y se resolverán en la sentencia final, conforme a su orden lógico.

La demanda se contestará dentro del plazo del artículo 416, inciso 2., y si se hubieran opuesto excepciones previas, resueltas las mismas o cumplidas las exigencias del artículo 291, la demanda deberá contestarse dentro los tres (3) días, contados desde la notificación de la reapertura del término, al demandado.



Provincia de Tucumán Artículo 418 Código Procesal Civil y Comercial

Artículo 1 ...416 417 418 419 420 ...764

Ver el artículo