Imprimir

Código Procesal Civil y Comercial Artículo 315 Provincia de Río Negro


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/06/2019


Código Procesal Civil y Comercial Río Negro
Artículo 315. QUIENES PUEDEN PEDIR LA DECLARACION. OPORTUNIDAD

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 316, la declaración de caducidad podrá ser pedida en primera instancia, por el demandado; en el incidente, por el contrario de quien lo hubiere promovido; en el recurso, por la parte recurrida. La petición deberá formularse antes de consentir el solicitante cualquier actuación del tribunal o de la parte posterior al vencimiento del plazo legal y se sustanciará únicamente con un traslado a la parte contraria.

El pedido de caducidad de la segunda instancia importa el desistimiento del recurso interpuesto por el peticionario, en el caso de que aquél prosperare.

Una sola vez en el proceso, el pedido de caducidad de la instancia deberá sustanciarse con la contraria, a quien se intimará por cédula o en las formas dispuestas por los artículos 135 bis y 143, para que dentro del término de cinco (5) días realice una actividad procesal útil, bajo apercibimiento de decretarse la caducidad. Las sucesivas peticiones se regirán por el trámite previsto en el primer apartado de este artículo.

Provincia de Río Negro Artículo 315 Código Procesal Civil y Comercial

Artículo 1 ...313 314 315 316 317 ...811

Ver el artículo