Imprimir

Código Penal Artículo 41 ter Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Código Penal Nacional
Artículo 41 ter.

Las escalas penales podrán reducirse a las de la tentativa respecto de los partícipes o autores por algún delito de los detallados a continuación en este artículo, cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte, brinden información o datos precisos, comprobables y verosímiles.

El proceso sobre el cual se aporten datos o información deberá estar vinculado con alguno de los siguientes delitos:

a) Delitos de producción, tráfico, transporte, siembra, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación previstos en la ley 23.737 o la que en el futuro la reemplace, y la organización y financiación de dichos delitos;

b) Delitos previstos en la sección XII, título I del Código Aduanero;

c) Todos los casos en los que sea aplicable el artículo 41 quinquies del Código Penal;

d) Delitos previstos en los artículos 125, 125 bis, 126, 127 y 128 del Código Penal;

e) Delitos previstos en los artículos 142 bis, 142 ter y 170 del Código Penal;

f) Delitos previstos en los artículos 145 bis y 145 ter del Código Penal;

g) Delitos cometidos en los términos de los artículos 210 y 210 bis del Código Penal;

h) Delitos previstos en los capítulos VI, VII, VIII, IX, IX bis y X del título XI y en el inciso 5 del artículo 174, del Código Penal;

i) Delitos previstos en el título XIII, del libro segundo, del Código Penal.

Para la procedencia de este beneficio será necesario que los datos o información aportada contribuyan a evitar o impedir el comienzo, la permanencia o consumación de un delito; esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos; revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos; proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación o el paradero de víctimas privadas de su libertad; averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito; o indicar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales involucradas en la comisión de los delitos previstos en el presente artículo.

Cuando el delito atribuido al imputado estuviere reprimido con prisión y/o reclusión perpetua, la pena sólo podrá reducirse hasta los quince (15) años de prisión.

La reducción de pena no procederá respecto de las penas de inhabilitación o multa.



Nacional Artículo 41 ter CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...41 41 BIS 41 ter 41 quater 41 quinquies ...316

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si tengo un un en embargo del art 209 y 228 .le afecta a mi cónyuge


1.      - ¿Cuál es la diferencia entre tratamientos invasivos o no invasivos y qué diferencia de capacidad en este punto incorpora el CCCN?


Buenas noches.Me acreditaron $800 en mis haberes de jubilada.Quisiera me informen a que corresponde .El codigo o comprobante es el nro. 306.Muchas gracias.Saludos


el acta realizada por escribano en donde constituye que en el acta el apoderamiento de un inmueble,es considerado justo titulo?,tendria que esperar diez o 20 años para iniciar juicio de usucapion?


Hola, consulta: inmueble inscripto a nombre de una sociedad conyugal, luego los cónyuges se separan de hecho, más de 30 años separados. Uno de ellos fallece. ¿Tiene el cónyuge supérstite derecho a recibir el 50% del inmueble en calidad de socio?? o pierde todo su derecho?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse