Imprimir

Código Fiscal Artículo 141 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/10/2021

Código Fiscal Corrientes
Artículo 141. Supuestos Especiales

*Cuando un contribuyente ejerza dos o más actividades alcanzados con distintos tratamientos, deberá discriminar en sus declaraciones juradas el monto de los ingresos brutos correspondientes a cada uno de ellos.

Cuando se efectuare la discriminación, tributará el impuesto conforme la aplicación de las alícuotas pertinentes a los montos de ingresos brutos que declare. Cuando omitiera esta discriminación, estará sujeto a la alícuota mas elevada, tributando un Impuesto no menor a la suma de los mínimos establecidos en la Ley Tarifaria para cada actividad.

Las actividades complementarias de una principal, incluye financiación y ajustes por desvalorización monetaria, estarán sujetos a la alícuota que para aquella, contemple la Ley Tarifaria.

Los contribuyentes que ejerzan actividades en dos o más jurisdicciones, ajustarán su liquidación a las normas del Convenio Multilateral vigente.

Las normas citadas -que pasan a formar parte integrante de la presente ley- tienen preeminencia en caso de concurrencia.

No son aplicables a los mencionados contribuyentes las normas generales relativas a impuestos mínimos -con la salvedad dispuesta en el párrafo siguiente-, importes fijos, ni a retenciones salvo, en relación a estas últimas, las que se refieran a operaciones comprendidas en los regímenes especiales y en tanto no se calculen sobre una proporción de base imponible superior a la atribuible, en virtud de aquellas normas, a la Provincia de Corrientes.

En el caso de ejercicio de profesiones liberales, le serán de aplicación las normas relativas a impuestos mínimos cuando tengan constituido domicilio real en la Provincia de Corrientes.

Toda actividad o ramo no previsto expresamente en esta ley o en la Ley Tarifaria, será gravado con la alícuota general (Art.136,inc. a).

Provincia de Corrientes Artículo 141 Código Fiscal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...139 140 141 142 143 ...262

Ver el artículo

Mejores juristas

Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Fabiana Molina
Marcela Liliana Ramirez

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Terrible esto . O sea a quien le pertenece mi cuerpo y el de mis hijos ? Que se hace para eliminar esto ?


Si el comercio cierra 15 x vacaciones, con un solo empleado, éste es obligado a tomarse esos días sin poder elegir otra fecha?

Saludos. Gracias


¿Comó es nuestra democracia?


Una pregunta. En mi localidad, se esta debatiendo la posibilidad de realizar por ordenanza un debate publico y obligatorio de los candidatos a Intendente, Concejales y Consejeros. Una parte de los concejales dice que no es atribución del Consejo realizar este tipo de ordenanza y ademas insisten en que este tipo de leyes u Ordenanzas que obligan a debatir son Inconstitucionales. Como soy médico y mi conocimiento en leyes es muy limitado necesitaría saber si esto es así


Hola como están? Tengo una duda con las Facturas M, siempre tengo que retener el IVA o tengo un monto mínimo de factura, que me permita no retener. Y la 2da consulta es si tengo que retener siempre, el importe a retener, como lo deposito, tengo que estar inscripto como agente de retención en IVA?

Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse