Imprimir

Código Electoral Artículo 102 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código Electoral Nacional
Artículo 102.

Concluida la tarea del escrutinio se consignará, en acta impresa al dorso del padrón (artículo 83 "acta de cierre"), lo siguiente:

a) La hora de cierre del comicio, número de sufragios emitidos, cantidad de votos impugnados, diferencia entre las cifras de sufragios escrutados y la de votantes señalados en el registro de electores; todo ello asentado en letras y números;

b) Cantidad también en letras y números de los sufragios logrados por cada uno de los respectivos partidos y en cada una de las categorías de cargos; el número de votos nulos, recurridos y en blanco;

c) El nombre del presidente, los suplentes y fiscales que actuaron en la mesa con mención de los que estuvieron presentes en el acto del escrutinio o las razones de su ausencia. El fiscal que se ausente antes de la clausura del comicio suscribirá una constancia de la hora y motivo del retiro y en caso de negarse a ello se hará constar esta circunstancia firmando otro de los fiscales presentes.

Se dejará constancia, asimismo, de su reintegro;

d) La mención de las protestas que formulen los fiscales sobre el desarrollo del acto eleccionario y las que hagan con referencia al escrutinio;

e) La nómina de los agentes de policía, individualizados con el número de chapa, que se desempeñaron a órdenes de las autoridades del comicio hasta la terminación del escrutinio;

f) La hora de finalización del escrutinio.

Si el espacio del registro electoral destinado a levantar el acta resulta insuficiente se utilizará el formulario de notas suplementario, que integrará la documentación a enviarse a la junta electoral.

Además del acta referida y con los resultados extraídos de la misma el presidente de mesa extenderá, en formulario que se remitirá al efecto, un "Certificado de Escrutinio" que será suscripto por el mismo, por los suplentes y los fiscales.

El presidente de mesa extenderá y entregará a los fiscales que lo soliciten un certificado del escrutinio, que deberá ser suscripto por las mismas personas premencionadas.

Si los fiscales o alguno de ellos no quisieran firmar el o los certificados de escrutinio, se hará constar en los mismos esta circunstancia.

En el acta de cierre de comicio se deberán consignar los certificados de escrutinio expedidos y quiénes los recibieron, así como las circunstancias de los casos en que no fueren suscriptos por los fiscales y el motivo de ello.

Nacional Artículo 102 Código Electoral
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...100 101 102 102 BIS 103 ...171

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El art 1198 del CCYCN (Código Civil y Comercial Nacional). dice en este articulo, que de no fijarse un plazo en el contrato de alquiler, el mínimo serán 2 años. Sobre entiendo que si declinas este articulo en la prorroga que firmas, lo que pretende el propietario es que esta prorroga no sea por 2 años, los cuales renunciarías. Y que la prorroga sea por el tiempo que determinen ellos, o ustedes en conjunto.


Justamente, como dice el artículo sobre el cual estas consultando, renunciarías al derecho del "plazo menor" de 2 años para locaciones de viviendas. Seguramente el plazo de la nueva locación que te ofrecen es menor a los dos años estipulados por la ley. (justamente aclara que el locatario, osea vos, podes renunciar a dicho mínimo para contratar por un plazo menor). Igual lee muy bien lo que te hacen firmar siempre, punto por punto. Espero haberte ayudado.


Si la condena excede de 2 años ahy qe examinarse de nuevo


que requisito hay que tener para ser diputado y cenador judicial


Hola, buenos días. Deseo hacer una consulta al respecto de el artículo 1198.

Hace 6 años que alquilamos el mismo departamento. El último contrato ha vencido durante la cuarentena, la inmobiliaria y el propietario nos insisten hace una semana en firmar una prorroga del contrato y en la redacción del documento lo primero que aparece es un renunciamiento al art. 1198 del CCyCN.

¿A que estamos renunciando cuando se renuncia a dicho articulo?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse