Imprimir

Código de Minería Artículo 91 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Código de Minería Nacional
Artículo 91.

En la mensura y demarcación de las pertenencias practicadas según las prescripciones de la ley, pueden comprenderse los edificios, caminos, sitios cultivados y cerrados y toda otra clase de obras y terrenos.

El concesionario puede extender sus trabajos debajo de las habitaciones y demás lugares reservados, dando fianzas por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir.

Cuando el daño sea grave e inminente y no fuese posible fortificar satisfactoriamente el cerro, podrá el minero solicitar la adjudicación del terreno y construcciones correspondientes, previa la comprobación de utilidad, según lo dispuesto en el inciso tercero del Artículo 13.

No regirá lo dispuesto en los precedentes incisos, respecto de los edificios públicos y demás contenido en el Artículo 36, salvo si se comprobaren los hechos expresados en su inciso segundo.

Los trabajos subterráneos no podrán penetrar en el radio correspondiente a las fortificaciones, sino en el caso que puedan penetrar los trabajos superficiales.

Todos estos trabajos se sujetarán estrictamente a las reglas de seguridad y policía.

Nacional Artículo 91 Código de Minería
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...89 90 91 92 93 ...362

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En el ítem F del articulo 103 Bis de la ley de trabajo menciona reintegro documentado con comprobantes de gastos de guardería y/o sala maternal, mi consulta es si este articulo prohíbe que se reintegre el porcentaje equivalente que la empresa pagaría por la guardería pero a un recibo de sueldo de un persona que realice el cuidado del niño.


para el caso de un anticipo previcional que es 70% de el sueldo por 6 meses, para un retirado que cobra el 80% normal, su anticipo seria el 70 del 100


Puede mi hija agregar el apellido materno a su DNI ella tiene 15 años


Tendria que saber si el embargo es sobre el sueldo o bienes y porque deuda se originó. Pero en principios grales. El embargo sigue a la persona, por lo cual si se refiere a embargo de sueldo se le efectuara al conyuge que tiene la deuda, salvo que hayan sido ambos o el otro conyuge sea garante. Ahora si hablamos de bienes registrables( casa, auto, etc) y el bien esta inscripto al 100% titularidad del deudor, por mas que sea un bien ganancial este será embargado. Salvo que en el registro figure el porcentaje de titularidad del otro conyuge- En ese caso podra exceptuarse.


Me llegó una notificación de una multa del año 2010 .. La cuál no cometí y que por ley ya caducó. Dónde debo hacer el reclamo o demanda judicial..?? Gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse